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POSICION DEL PISTON | Por: sion | Fecha/hora: 22 de Abril de 2013, 00:30:52
hola buenas
tengo una duda tengo que montar el piston que me ha llegado pero la duda es como, normalmente la palabra IN es admisión, pero en este caso si lo monto hacia arriba la palabra IN queda al revés osea se lee NI, y además esa parte es 2mm mas pequeña por lo que seria la de la valvula de escape, espero haberme explicado
Re: POSICION DEL PISTON | Por: ROBERTO | Fecha/hora: 22 de Abril de 2013, 18:21:37
Hola Sion, en las Hondas Dax originales la referencia del pistón "IN" va hacia arriba, es decir para la parte alta del cilindro, el pistón de la original lleva fundido esa palabra en la aleación del material del pistón, como ese pistón que muestras no es original y solo lo han marcado con un sello de tinta, es posible que el sello esté al revés y lo leas al contrario, pero ese lado del pistón es el que va para arriba en el motor (admisión).

Algo a tener en cuenta es que en 6 voltios hay dos clases de pistones uno que es plano (como la de 12 voltios) y otro que es "petudo" (entra un poco al final del recorrido en la culata) que son los primeros que salieron en las Dax.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Re: POSICION DEL PISTON | Por: deados | Fecha/hora: 22 de Abril de 2013, 19:37:15
Buenas...lo que aclara Roberto es cierto...hay que pensar q hoy en día hay pistones q son fabricados por firmas no originales ( que no quiere decir que sean malos ). Tal como te dice el in ( entrada en ingles ) es admisión y que tenga mm de mas, pues es as, asi es que si dices q tiene menos q la de escape me extraña...te adjunto una foto de un takegawa y veras q no lleva la indicación in, si no q una flecha q marca la dirección hacia abajo.
Aquí hay una cosa importante...tienes q fijarte que las válvulas asienten bien en el pistón...aunque tu si compraste ese pistón con la referencia de tu motor tiene que calzar bien y darte una compresión adecuada. Aquí juegas potencia y la vida del motor, eso siempre se puede corregir a márgenes con la junta, al distanciar o acercar el pistón a la cámara de combustión, no se si me entiendes, espero q si...
Suerte
R