rafatarifa
Miembro junior

|
 |
« : 17 de Junio de 2009, 00:04:30 » |
|
Hola a todos, por desgracia la rosca de la bujía del cilindro de mi DAX st 70 se me ha pasado o mejor dicho, me la ha pasado un amigo mecánico al meter mal la bujía (hombre imagino que con el tiempo ya estaba mal) y ya no tiene rosca.
¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Existe un casquillo o algo parecido?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BERNY
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Junio de 2009, 09:13:45 » |
|
que tal Rafatarifa,tu no tienes que solucionar nada,en todo caso que lo solucione el que origino el problema,todos podemos tener fallos,pero un mecanico ,estos fallos tan basicos no se los puede permitir ,si realmente es un mecanico,el problema tiene solucion pero mejor que lo diga algun compañero que le haya ocurrido el mismo caso...suerte...chaooooooooo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #2 : 17 de Junio de 2009, 13:03:49 » |
|
Hola estoy con Berny,joder con el mecanico,en primer lugar tenia que decirte que al sacar la bujia si ve que el pase de la rosca esta comido te lo tiene que decir para advertirlo,ahora si fue el que se cargo la rosca que la pague el porque para hacerle rosca nueve tienes que sacar la culata y ponerle un casquillo,y eso te lo hace un tornero sin problema alguno.Saludos
|
|
|
|
|
|
La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................
|
|
|
jimmy
Alevín
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Junio de 2009, 23:35:08 » |
|
hola me gustaria saber si se puede reparar la rosca dañada de la bujia con un helicoil. desconzco si los hay de paso tan fino y si es estrictamente necesario quitar la culata.muuuchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elrufinos
|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Junio de 2009, 23:54:22 » |
|
SI ,SE PUEDE REPARAR CON UN HELICOIDE,YO SE LO ACABO DE HACER AA LA MÍA,A OTRA QUE TENÍA DE RESERVA Y LO DE QUITARSELA NO SÉ ,YA QUE LA MÍA ESTÁBA DESMONTADA ,PERO BUENO SEGURO QUE ALGUIEN TE RESPONDERA A ESO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JAVI VALLE
Miembro junior

|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Junio de 2009, 19:17:31 » |
|
Hola con un helicoils lo puedes solucionar en tenerife talleres lopez los de los rectificados en los rodeos o alguien que se dedique a esto o incluso algunos mecanicos tienen el estuche con el juego, por cierto la metrica de la rosca y el paso no es problema, busca alguien que se dedique a rectificados y te lo soluciona....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Junio de 2009, 09:25:32 » |
|
Hola con un helicoils se puede hacer perfectamente,siempre y cuando tenga espesor pues si ha dañado toda la rosca,le tienes que montar un casquillo.Saludos
|
|
|
|
|
|
La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................
|
|
|
jimmy
Alevín
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Junio de 2009, 18:02:35 » |
|
al final compre en salazar 4 helicoil por 0,5 euros cada uno y el macho especial para helicoil ya esta encargado por 15 euros jeje para todo lo demas mastercard
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARRERO
Alevín
|
 |
« Respuesta #8 : 23 de Junio de 2009, 14:51:42 » |
|
hola jimmy ojo con el macho de rosca tiene que ser el adecuado ,y el helicoil se tiene que adaptar a la rosca del macho siempre que sea de rosca fina un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jimmy
Alevín
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Agosto de 2009, 22:25:21 » |
|
hola a todos, comentarles q ya he hecho dos roscas nuevas a dos culatas con el macho de helicoil y quedaron mejor q nuevas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rafatarifa
Miembro junior

|
 |
« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2010, 19:45:21 » |
|
Hola ¡Por fin me han arreglado el problema con la rosca! Eso sí al final no ha sido tan barato como pensaba 30 euros!!!, la excusa que me han puesto es que ha sido difícil debido al poco espacio que hay y que ha tenido que ser algo artesanal??? Lo pensaba hacer yo, pero el mecánico me aseguró que me costaría sobre unos 10 euros o menos. El helicoil creo que cuesta unos 3 euros y creo que es fácil hacerlo. Pero bueno espero que no me pase más esto de hacer de pardillo. Y que todo sea por la Hondita. Aquí os pongo unas fotos.  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BERNY
|
 |
« Respuesta #11 : 08 de Febrero de 2010, 19:50:44 » |
|
ME ALEGRO QUE ESA HONDA YA ESTE PATRUYANDO LAS CALLES DE TARIFA...LA BUJIA SE TIENE QUE ROSCAR CON LA MANO,Y UNA GOTA DE ACEITE EN LA ROSCA NO LE VA MAL...LUEGO SE ACABA DE ROSCAR CON LLAVE...CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #12 : 08 de Febrero de 2010, 20:12:13 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #14 : 08 de Febrero de 2010, 20:50:33 » |
|
esta muy bien también,hombre se le suele poner aceite de la misma del cárter,pero vamos que no pasa nada si no se le pone.saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BERNY
|
 |
« Respuesta #15 : 08 de Febrero de 2010, 20:54:08 » |
|
HASTA EL ACEITE DE OLIVA IRIA DE MARAVILLA PARA ATORNILLAR LA BUJIA CON LA MANO...CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #16 : 08 de Febrero de 2010, 20:57:08 » |
|
¡Aceite de oliva! jeje es para freir papas jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BERNY
|
 |
« Respuesta #17 : 08 de Febrero de 2010, 21:04:58 » |
|
Y CLOQUETAS Y CAMARONES Y BUÑUELOS...JAJAJAJAJA...CHAOOOOOOOOOOOOOOOO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rafatarifa
Miembro junior

|
 |
« Respuesta #18 : 08 de Febrero de 2010, 21:10:16 » |
|
¡Ah! por cierto la idea de seguir con el motor original, aunque esté algo mayor (26 años) es porque vosotros me comentasteis y me insistísteis en que siguiera con el motor original, ya que yo pensé en ponerle uno nuevo de 90, 110 o 125 cc. Pero he de reconocer que el Honda antiguo está fabricado en muy buenos materiales. Me lo ha comentado mucha gente. Y por mi experiencia propia (nunca he tenido ningun problema).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BERNY
|
 |
« Respuesta #19 : 08 de Febrero de 2010, 21:33:13 » |
|
no cambies ese motor!!!!!!!!!!!!!!!! seria un pecado...chaoooooooooooooooo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #20 : 08 de Febrero de 2010, 21:45:03 » |
|
si ese motor es un k3,todos son buenos y tanto pero los mejores son los k1 y k2 jeje esos aguantan mucha mas caña que los k3,pero si la quieres con un poco mas de potencia un 88cm3 te quedas asombrado.saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BERNY
|
 |
« Respuesta #21 : 08 de Febrero de 2010, 21:47:14 » |
|
un 88cc?...yo quiero uno de esos!!!!!!!!!!!!...chaooooooooooooooo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #22 : 08 de Febrero de 2010, 21:52:22 » |
|
siiiiii,pues ya sabes a montarlo jeje y flipas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BERNY
|
 |
« Respuesta #23 : 08 de Febrero de 2010, 22:12:59 » |
|
pues pensandolo bien,me quedo con los 4 cv originales...asi disfruto mas del paisaje...y me ahoro un dinerito...chaooooooooooooooo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dancau
|
 |
« Respuesta #24 : 08 de Febrero de 2010, 23:23:38 » |
|
Hola a todos me gustaría añadir algo a la tertulia.Se ha dicho como se debe de poner la bujia,pero no se ha dicho como se debe de quitar.Siempre a de ser con el motor frio ya que una de las causas de que se deteriore la rosca suele ser esa.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rafatarifa
Miembro junior

|
 |
« Respuesta #25 : 08 de Febrero de 2010, 23:33:23 » |
|
Pues sí tienes razón, creo que es mejor en frio, aunque pensándolo bien en caliente está el metal dilatado...
Lo que tengo muy claro es que ya no lo aprieto más con la dinamométrica. Hace unos años a otra honda que tengo (una shadow 600) le estaba apretando una bujía con su par exacto cuando se me partió, menos mal que saqué el casquillo de la culata sin problemas, pero podríoa haber sido grave y desde entonces enrosco siempre con los dedos y un poco con la llave, como un 1/4 sólo. ¡Ah! y siempre con un poco de grasa para bujías.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #26 : 09 de Febrero de 2010, 08:18:51 » |
|
eso siempre debe ser en frio al igual para apretarla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enriquecido77
Miembro junior

|
 |
« Respuesta #27 : 02 de Julio de 2010, 14:18:59 » |
|
Hola Araña 2 consultas, a mi moto por haberle barrido el hilo donde se coloca la bujia, le ampliaron la rosca y le pusieron la bujia D6HA, asi me la vendieron es una 12 v. enciende como al 2 o 3 patada. El mecanico me dijo que es mejor a montarle un casquillo que si no te lo instalan bien resulta que se puede salir al hacer cambio de bujias. De funcionar funciona pero tu que me recomiendas, la dejo asi o le coloco el casquillo. Otra consulta de colocarle una bujia de iridio NGK .....( la que tu me recomiendes, si es que le va, claro) iria mas fina. Claro teniendo en cuenta el nuevo diametro de rosca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ARAÑA 70
|
 |
« Respuesta #28 : 02 de Julio de 2010, 23:34:27 » |
|
Hola Enrique,te conteste en el otro correo que me enviaste dime si lo recibiste.Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enriquecido77
Miembro junior

|
 |
« Respuesta #29 : 03 de Julio de 2010, 00:09:33 » |
|
Araña agradesco tus respuestas, por lo que he leido eres muy experimentado y valoro mucho tu opinión, mas que la de mi mecánico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yeray
|
 |
« Respuesta #30 : 03 de Julio de 2010, 11:21:40 » |
|
a mi lo que me ocurre es con el tapon del aceite...(que es la varilla del nivel tmbien)se me keda trincao de cojones..tengo que aflojarlo con unos alicates..pero me lo cargue el enbellecedor cromao que lleva por encima el tapon...ahora a buscar un taponcito de esos...pffff..en ebay me he hartao de mirar pero no lo veo..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|