honda70.org · 22 de Septiembre de 2017, 09:18:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1]   Ir abajo
 
Tema: Breve historia de Honda Monkey y Honda Dax · leído 11224 veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miembro senior
***
Desconectado Desconectado
Mensajes: 54
« : 03 de Abril de 2010, 19:03:24 »

Honda Monkey:             
Hay muchas maneras de lograr un estatus de celebridad en el mundo de la motocicleta, una moto puede tener un poderosos motor, una maniobrabilidad envidiable o un look infartante, pero hay una pequeña motocicleta en la que no se aplica ninguno de los enunciados anteriores y sin embargo es reverenciada cada día mas, estamos hablando de la Honda Monkey.
La Honda Monkey fue creada por accidente y , en su tiempo, nunca tuvo la intención de ser una moto comercial. Corría el año 1961 y Honda estaba desarrollando su mega proyecto, el complejo que albergaría el circuito de Suzuka, y con la idea de que los pequeños y entusiastas niños japoneses jugaran a ser los futuros campeones de motociclísmo, Honda les preparo, sobre la base del motor de la Cub C100 de 50cc, el que se define como "a prueba de balas", por su fiabilidad, el cual, al ser inclinado horizontalmente podía ser calzado en un pequeño chasis, también se le adicionó una caja de tres velocidades semiautomática, así los pequeños moteros japoneses solo tuviesen que dar gas e ir adonde quisieran. La primera Honda Monkey tenia un depósito de combustible construido de fibra de vidrio y no poseía suspensión trasera. La sorpresa para Honda fue que todo el mundo, no solo los niños, se enamoraron de la pequeña, la magia de la Monkey era que no se requería experiencia para manejarla, al minuto de sentarte en ella te convertías en un experto ademas de proporcionar montañas de diversión a los aficionados, razones entre otras, que hicieron que lloviesen pedidos a Honda de todas partes del mundo, lo que finalmente llevo a su producción en serie.
Al día de hoy la afición a las Honditas se hace cada vez mas fuerte, y los aficionados han creado desde modelos supercargados, hasta monkeys con partes de oro, Honda sigue produciendo la monkey (solo para el mercado japones) en dos modelos. Los coleccionistas pagan grandes sumas de dinero por los primeros modelos, y el precio sigue creciendo día a día!

Honda Dax
En 1968 Honda empezó a trabajar en una versión mayor de la monkey, para que pudiese transportar a dos personas, entre otras modificaciones cabe destacar que el asiento fue alargado, el carburador era mas grande con un largo chasis tubular de acero extrudido que se ganó el nombre de Dax (del inglés “dachshund”, perro tejonero o salchicha). Propulsada por una versión agrandada a 70 c.c. del monocilíndrico SOHC, a pedido de los clientes que querían mas potencia para poder afrontar viajes mas largos y obtener una velocidad final mayor.Esta moto acogía el depósito bajo su asiento y tenía un gran velocímetro triangular entre las grandes barras de su manillar en forma de L, que iban conectados a sendos pomos negros. Éstos se podían destornillar y, de este modo, facilitar el almacenado de la Dax casi en cualquier parte.
Poseía un faro de tamaño considerable, batería de seis voltios, grandes guardabarros y un soporte central sólido, sin olvidar su indestructible motor de cuatro tiempos. Éste se arrancaba de inmediato por palanca y funcionaba de maravilla, poniendo la Honda en movimiento a la mínima insinuación de la muñeca. Pero la caja de cambios semiautomática de tres marchas, recordó que tenía que hacer uso de la leva tipo punta-talón en el pie izquierdo. La Dax , denominada ST 70, se vendió por primera vez en Europa de 1970, junto a una versión más pequeña, había también una versión más chica llamada la ST50 con un motor 50cc. Esto era porque en muchos países europeos hay una diferencia en las licencias y el registro entre esas dos versiones, el ST50 es un ciclomotor y el ST70 una motocicleta. Un papel más pequeño tendría en 1972 la ST90, el hermano mayor del Dax que también fue llamada la"Dax poderosa". Tenía un motor 90cc y un cuadro más grande y más fuerte que el Dax. Tenía ruedas del 14"y fue vendido solamente en los E.E.U.U. desafortunadamente que no duraron mucho y después de 3 años Honda paró la producción del ST90. Además que estéticamente no era muy linda. A pesar de su renombre, Honda se decidía a parar la producción de Dax en 1999.
Alrededor de este tiempo las patentes de diseño de Honda Dax expiraron y honda decidió vender los diseños al Jincheng Coorporation, un fabricante chino del motor.
Jincheng compró ya los diseños de la monkey y del Honda Chaly de Honda, y lanzó su primera reproducción en el final de los años 90 bajo nombres Panda, Funrider, Singa, Quickfoot...
Lo que empezó como una atracción infantil se convirtió en el segundo modelo más producido de la firma, con miles de usuarios entusiastas en todo el mundo. Una moto que ahora cumple más de 39 años de historia.
En línea
Superforero veterano
*****
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 4012
The Doctor
« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2010, 20:45:46 »

muy interesante los post jeje lo bueno es leerlo enteros si estar abreviados,pero veo que has mezclado Honda EEUU,con Honda Europa jeje,en EEUU,siguió fabricandose hasta el año 2000,cosa que para el marcado Europeo fue hasta el 1999 y CT90 fue fabricada únicamente en los EEUU,no en japón.Saludos

En línea

La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................
Miembro senior
***
Desconectado Desconectado
Mensajes: 66
« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2010, 11:36:20 »

ño casi na, donde sacan ustedes tanta informacion  Alucinado/a
En línea
Superforero veterano
*****
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Mensajes: 564
« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2010, 09:50:16 »

GRACIAS POR LA INFORMACION

MUY INTERESANTE COMPAÑEROS

COMO SE DICE, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO, JE JE
SALUDOS
En línea
Páginas: [1]   Ir arriba
 
« anterior | siguiente »
 

Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC

( Ampliar estadísticas )


Estadísticas de los foros
todoarmonica.org

honda70.org
Subir