honda70.org · 24 de Septiembre de 2017, 00:28:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Encuesta
Pregunta: CREES ABUSIVO EL PRECIO DE UNA HONDA 70 DE SEGUNDA MANO
SI, MUY ABUSIVO
NO, ES RASONABLE
NI LO UNO NI LO OTRO

Páginas: [1] 2  Todos   Ir abajo

Tema: HONDA 70 · leído 14804 veces
Superforero veterano
Desconectado Desconectado
live´s dax
« : 24 de Abril de 2010, 19:34:57 »

HOLA :

LA ENCUESTA ES PARA VER QUE OPINAN LOS FOREROS RESPECTO AL PRECIO QUE SE PIDEN POR UNA HONDA 70 DE SEGUNDA MANO EN EL MERCADO .

UN SALUDO ¡¡¡

" Algunos sueñan para escapar de la realidad , otros sueñan para cambiarla para siempre."( Soichiro Honda )
" La vida es un maravilloso viaje sin fin si sabes cómo vivirlo "
macherman
Visitante
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2010, 20:13:01 »

Voy a dar mi opinion: por una Honda 70 se puede pagar el precio que sea pero siempre dentro de una logica. Mi tope creo que son los 1500€ pero la moto tiene que estar como salida del concesinario, lo mas original posible. De ahi para arriba es una locura.

He visto motos por las que pedian 850 € y no merecia ni mirarlas de lo hechas polvo y maltratadas que estaban. Hablo hasta de cuadros partidos y empastados para que no se note. Otro caso, y mas habitual, es el que pide 1500€ por una Honda y tiene cosas en mal estado pero que solo alguien que conozca de estas motos puede darse cuenta: piezas no originales, otras que ni corresponden al modelo de la moto y vete a saber tu que injertos puede tener en electricidad y mecanica (algo que no ves hasta que abres). Total que pagas un dineral en la moto y otro en dejarla como tendria que estar. Seguro que a mas de uno de Lanzarote se le viene a la cabeza alguna moto de las que hablo.

Mucho ojo para el que compre y que busque a alguien que sepa un poquito del tema.
Superforero veterano
« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2010, 19:07:16 »

SIMPLEMENTE ES LA OFERTA Y LA DEMANDA...CHAOOOOOOOOOOOOO.

el saber no ocupa lugar,la ignorancia tampo.
Miembro junior
**
« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2010, 21:32:31 »

HOLA SEÑORES EL QUE VENDE PONE EL PRESIO Y EL QUE COMPRA LO PAGA SI ESTA DE ACUERDO CLARO POR QUE MUCHOS O MEJOR DICHO CASI TODOS PONEN LA ESCUSA DE K JODER K ATI TE COSTO MUCHO MENOS BAJAME MAS Y NO SEÑOR AMI COMO SI ME LA REGALARON ES MIA Y SI LA QUIERES LA PAGAS Y SI NO GASTATE LOS EUROS EN UNA SIMPLE ENTRADA DE FUTBOL K ALGUNOS PAGAN MAS K POR LA H70
macherman
Visitante
« Respuesta #4 : 25 de Abril de 2010, 23:19:58 »

Pues precisamente Berny, como soy el que compra pago lo que quiero y considero razonable.
Veterano
« Respuesta #5 : 25 de Abril de 2010, 23:32:49 »

LA 70 ES  UN TROZO DE NUESTRAS VIDAS,Y ESO NO TIENE VALOR.EL TENER QUE VENDER TU 70 ES MAS QUE UNA DECISIÓN ECONÓMICA,TAMBIEN SE MEZCLAN LOS SENTIMIENTOS.
CUANDO YO VENDA MI MOTO EL VALOR SERÍA DE UNOS 2000 EUROS.
PERO NO HA LLEGADO ESE DIA.AUNQUE AVECES LO HE PENSADO,
PORQUE AQUÍ NO SE VIVE LA 70.......PARA NADA....SOY EL ÚNICO EN TOLEDO CON UNA 70.
¿UN PRIVILEJIO O MALA SUERTE?
PERO AHORA YA HAY DOS UNA 70 DEL88 Y UNA REPLICA DAX125FORCE......Y SON MIAS.....MI
TESOROOO....MIOOOOO  SOLO MIOOOO...  COMO LO FLIPO.CREO QUE HOY NO ME HE TOMADO LA MEDICACIÓN...
UN SALUDO COMPAÑEROS ME VOY A DORMIR QUE AQUÍ SON LAS 00:32h
Superforero veterano
The Doctor
« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2010, 08:52:34 »

cierto cada uno paga lo que quiere si le interesa,a mi me han llegado a ofrecer 4000eu y no la  quito,pero curioso que venga alguien a comprarte la moto a ese precio,me quede flipado,pero hay gente así,o esa  el mercado es el que pone el precio,esta claro jeje

La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................
Superforero veterano
« Respuesta #7 : 26 de Abril de 2010, 09:06:53 »

yo diria que estas motos no tienen un precio de mercado...si no que vendedor y comprador tienen que entenderse para que haya venta...uno de los condicionantes de que no haya precio de mercado es que ya no se fabrican...chaooooooooooooooooooo.

Superforero veterano
« Respuesta #8 : 26 de Abril de 2010, 09:49:37 »

Yo pienso que hay multitud de antigüedades más valiosas que un 70 que tienen su precio específico en el mercado, es más, incluso una cotización más o menos establecida. Creo que estas motos no deberían ser una excepción. Lo mismo me pasó a mi con las furgos que he tenido, todas sobre-valoradas en un mercado muy especulativo. Ejemplo: T3 Club joker en buen estado de los 80 por 10000€  Alucinado/a yo por la mía no pagué más de 6000, cuando a mi parecer el precio de estas furgos debería rondar los 4-5.
Un precio razonable para mí sería entre 800-1000€ por una 70 en buen estado.

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio
Superforero veterano
The Doctor
« Respuesta #9 : 26 de Abril de 2010, 11:35:29 »

yo pienso que el valor del vehículo lo pone el dueño y claro,si no se fabrica se revaloriza y eso luego pasa al mercado de la demanda que no es el mercado real,pero si otro paralelo,no se si lo dije claro jejeje

La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................
Superforero veterano
« Respuesta #10 : 26 de Abril de 2010, 11:40:50 »

ESE ES EL PUNTO CLAVE...QUE NO HAY LAS QUE LA DEMANDA QUIERE...Y EL VALOR SUBE COMO LA ESPUMA DE LA ESTRELLA DAMM.....UY QUE RICA BIEN HELADA...(LA CERVEZA CLARO)...CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Superforero veterano
« Respuesta #11 : 26 de Abril de 2010, 15:32:56 »

Yo ya estoy un poco cansado de hablar de este tema, yo creo que el que no tiene una 70 original y la quiere no quiere pagar lo que vale, y el que la tiene no quiere vender por lo que no vale, es la oferta y la demanda. Yo voy a hablar de mi dax con tan sólo 31 años, me he gastado en total más de 2000€ en restauración, piezas, cromados y compra de la moto, ojo la pintura gratis de mi colega y mi mano de obra porque lo he hecho yo, que quiere que me baje los pantalones y me la metas por el c.....o, hombre pareces que no tienes dax macherman y si la tienes porque no la vendes en 850€. A mi me han ofrecido 4000€ por mi moto unos madrileños que la vieron en una feria de clásicos y el colega se la quería llevar por cojones y no se la vendí porque es "MI MOTO" y como no la pude tener con 17 años la tengo ahora y mientras no me haga falta pa come a mi y mi familia, se queda en mi garaje pa mis hijos/as, nietos/as, etc............ Un saludo.

No sabe hablar quien no sabe callar, Pitagoras de Samo.
Superforero veterano
« Respuesta #12 : 26 de Abril de 2010, 15:50:50 »

bien dicho!!!!!...desde que tienes ese avatar ,estas cogiendo caracter...yo opino igual...si quieres una 70 restaurada como dios manda,la tuya es un buen ejemplo,te cuesta en torno de los 4000€,sin meterte en problemas de motor,eso si haciendotelo tu ,ahorrandote las horas de un profesional y dejandote las uñas y pasando muchas horas de trabajo..."el que quiera marisco y no sepa nadar, que lo pague al precio que le pidan! ,si no que se coma una sopa de ajo en su casa bajo la luz de una bombilla colgando del techo...los caprichos,son caprichos y hay que pagarlos...chaooooooooooooooooooo.

Superforero veterano
The Doctor
« Respuesta #13 : 26 de Abril de 2010, 16:18:36 »

pues esta claro después de una restauración y eso sin meterte en el motor que si te metes a reparar motor completo entre repuestos y mano de obra prepara un buen pico,le puedes sumar por lo bajo 1000 eu mas,esta claro que luego si la vendes vas a pedir lo gastado,lógico,aunque si es de uno desde siempre esta el valor afectivo que ese no tiene precio.saludos

macherman
Visitante
« Respuesta #14 : 26 de Abril de 2010, 17:05:47 »

Me hace gracia todo este tema.  Voy a ir por partes.
Chaly, SI tengo una Dax y si puse ese comentario no es para que nadie se ponga asi. Yo no vendo mi moto ni por todo el oro del mundo porque me la he currado limpiando cada pieza y rehaciendola desde cero porque la moto estaba que daba pena verla. Si hubieras visto la Honda que vi por 850€ lo entenderias, de las pocas piezas originales que tenia era el chasis partido y soldado y las llantas. Mi crítica es para todo aquel simpático que tiene una Dax teniendola de cualquier manera y quiere aprovechar esta nueva moda de las dax para sacar dos mil euros por una moto que se cae a cachos. Eso es lo que critico... Berny lo llama Ley de la oferta y la demanda, yo lo llamo mercantilismo. He visto anuncios de motos que le falta de todo, con injertos exagerados y motores muy tocados  y pidiendo dos mil euros. Unicaentoledo88 expone el caso de las furgonetas VW que no hace mas que ejemplificar claramente lo que digo y casos como estos los hay a patadas. No quiero ni imaginar el precio que se le puede dar a un VW Escarabajo. Chaly, felicidades por tu moto si te han llegado a ofrecer ese dinero, sinceramente, es para ver la moto y seguramente los vale. Que a Araña le ofrezcan ese precio por su moto, tambien lo veo logico porque por lo que yo se a esa moto solo le falta hablar y relatar el cariño y la chorrada de horas que le ha dedicado su dueño. Pero es que ese no es el caso, las motos que se suelen vender no son esas. Suelen ser de alguien que se aburrio de ella y quiere sacarle rendimiento economico incluso a costa de engañar el comprador. Señores, que hasta se troquelan cuadros con papeles de otras motos. El que no lo quiera ver que se haga el ciego pero es lo que hay. Chaly, precisamente a mi me pasa lo mismo que a ti,  no pude tener una dax con 17 años. Se me presento la oportunidad ahora con 29. Algunos amigos se rien porque dicen que parezco un tio anclado al pasado con una moto de juguete. A mi me da igual porque tengo en el recuerdo los buenos momentos que pase con mi padre a lomos de su Dax y ahora lo revivo montando la mia a base de horas y mas horas dejandome las manos lijando y dando vida a un sueño.

Hasta otra señores.
Superforero veterano
« Respuesta #15 : 26 de Abril de 2010, 17:37:56 »

...el de los vw desorbitados era yo...jejeje  Ojos arriba

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio
macherman
Visitante
« Respuesta #16 : 26 de Abril de 2010, 17:39:49 »

perdona automata, me hice un lio con los post y los nicks.
Superforero veterano
« Respuesta #17 : 26 de Abril de 2010, 18:27:40 »

Me hace gracia todo este tema.  Voy a ir por partes.
Chaly, SI tengo una Dax y si puse ese comentario no es para que nadie se ponga asi. Yo no vendo mi moto ni por todo el oro del mundo porque me la he currado limpiando cada pieza y rehaciendola desde cero porque la moto estaba que daba pena verla. Si hubieras visto la Honda que vi por 850€ lo entenderias, de las pocas piezas originales que tenia era el chasis partido y soldado y las llantas. Mi crítica es para todo aquel simpático que tiene una Dax teniendola de cualquier manera y quiere aprovechar esta nueva moda de las dax para sacar dos mil euros por una moto que se cae a cachos. Eso es lo que critico... Berny lo llama Ley de la oferta y la demanda, yo lo llamo mercantilismo. He visto anuncios de motos que le falta de todo, con injertos exagerados y motores muy tocados  y pidiendo dos mil euros. Unicaentoledo88 expone el caso de las furgonetas VW que no hace mas que ejemplificar claramente lo que digo y casos como estos los hay a patadas. No quiero ni imaginar el precio que se le puede dar a un VW Escarabajo. Chaly, felicidades por tu moto si te han llegado a ofrecer ese dinero, sinceramente, es para ver la moto y seguramente los vale. Que a Araña le ofrezcan ese precio por su moto, tambien lo veo logico porque por lo que yo se a esa moto solo le falta hablar y relatar el cariño y la chorrada de horas que le ha dedicado su dueño. Pero es que ese no es el caso, las motos que se suelen vender no son esas. Suelen ser de alguien que se aburrio de ella y quiere sacarle rendimiento economico incluso a costa de engañar el comprador. Señores, que hasta se troquelan cuadros con papeles de otras motos. El que no lo quiera ver que se haga el ciego pero es lo que hay. Chaly, precisamente a mi me pasa lo mismo que a ti,  no pude tener una dax con 17 años. Se me presento la oportunidad ahora con 29. Algunos amigos se rien porque dicen que parezco un tio anclado al pasado con una moto de juguete. A mi me da igual porque tengo en el recuerdo los buenos momentos que pase con mi padre a lomos de su Dax y ahora lo revivo montando la mia a base de horas y mas horas dejandome las manos lijando y dando vida a un sueño.

Hasta otra señores.
QUE RAZON TIENES...ALGUNO SEGURO QUE NI SE ACORDABA DE DONDE TENIA SU DAX,HA OIDO QUE LAS VENDEN A 2000€ Y LA HA ESTADO BUSCANDO PARA SACAR UN DINERO EXTRA DE UN CONJUNTO DE HIERROS...PERO AQUI INFLUYE MUCHO LA VISTA DEL COMPRADOR DE VER DONDE SE METE Y VER LOS PROBLEMAS ESCONDIDOS...OPORTUNISTAS SIEMPRE LOS ENCUENTRAS ,QUE APROBECHAN LAS MODAS O TENDENCIAS...YO ME CONSIDERO MUY AFORTUNADO DE HABER ENCONTRADO EN ALEMANIA UNA 6V DEL 90 CON 2600KM,COMO SALIDA DE FABRICA SIN EL MAS MINIMO ARAÑAZO...LO UNICO QUE TENIA ERA SU EDAD...NADA MAS...SIEMPRE GUARDADA EN GARAGE,CON SU FUNDA Y EN UN CLIMA CONTINENTAL COMO EL ALEMAN CON UNA HUMEDAD MUY BAJA Y SOLO SALIA A PASEAR LOS DIAS DE SOL PARA IR A COMPRAR EL PAN...COSTUMBRES DE JUBILADOS...CHAOOOOOOOOOOO.

Superforero veterano
« Respuesta #18 : 26 de Abril de 2010, 20:58:59 »

Hola macherman, según tu mensaje dices que tú tope está en 1500€ y tiene que estar como salida de fábrica, entonces tu no pagarías más de 1500€ por una dax perfecta. El post habla del precio que tu pagarías por una dax sin contar el estado, buena, mala, chatarra, restaurada, etc...., si que es verdad que según el estado así será el precio, pero el que vende siempre quiere más, y sabiendo que las dax están muy revalorizadas por la rareza de su forma, tamaño y longevidad con poco mantenimiento. De todas formas, no te lo tomes a mal que no va con mente sucia. Un saludo desde Ceuta.

No sabe hablar quien no sabe callar, Pitagoras de Samo.
macherman
Visitante
« Respuesta #19 : 26 de Abril de 2010, 21:20:46 »

Si, es mi tope y mi opinion. Cada cual tiene el que considere razonable. Mas de 1500 me parece irracional si a otro le parece bien pues todos contentos. Si no miramos el estado de cualquier producto nunca podriamos poner precio, es que sería de idiota no poner precio en base al estado. De hecho se hace el cualquiera de los mercados: una casa, un coche, un electrodomestico.  Los precios son altos en general, si eso querias oir, pero aun eso puede ser relativo. Bajos o normales le pueden parecer a los entenidos que saben lo que vale cada pieza y tornillo de la moto mas el trabajo que supone restaurarla y manternerla y altos a los que quieren comprar su primera dax que muchas veces desconocen todo lo citado anteriormente. Siendo realistas Chaly y dejando de lado el valor sentimental que para ti tiene tu moto (igual que para mi la mia) ¿no te parece que 4000€ es un precio desorbitado para una dax?
Páginas: [1] 2  Todos   Ir arriba

« anterior | siguiente »