honda70.org · 31 de Octubre de 2014, 08:11:37 *
Debes tener javascript activado en tu navegador para ver este contenido.
WEBS
AMIGAS
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: | HONDA MSX 125 ¿la Minibike del siglo XXI? | 1.ª MARCHA 70 PENINSULAR (ANDALUCIA), MAYO DE 2.015 |
  Inicio Resumen Buscar Calendario Entrar Registrarse Recomienda Descargas YouTube Chat Texto Contacto ComparteAñade a favoritos y comparte esta web
Páginas: [1] 2 3   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relacion Corona Piñon  (Leído 31244 veces)
Cura
Miembro senior
Desconectado Desconectado

« : 26 de Abril de 2010, 21:01:19 »

Buenas a todos

Ando pensando cambiarle tanto el piñon como la corona a mi 125, la he cojido dos dias y la veo con demasiada fuerza, de echo en segunda por la ciudad  voy como un pendulo, me explico, acelero y me echa para atras y suelto el gas un poco y me como el mañillar. tiene una relacion de 15 piñon y 35 corona, habia pensado ponerle o un 16/35 o un 15/38 ( los nuñeros de la corona y del piñon son aproximados, no se como iran en la realidad, pero mas o menos) ando buscando algo equilibrado , asi que mi preguntas es cual seria esta relacion que me deje la moto mas equilibrada?

un saludo
BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #1 : 26 de Abril de 2010, 21:12:42 »

YO EMPIEZARIA CON UN 17 DELANTE Y VERAS EL CAMBIO...Y LUEGO DECIDES SI LE TODAVIA LE SOBRA POTENCIA...CHAOOOOOOOOOOOOO

el saber no ocupa lugar,la ignorancia tampo.
ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #2 : 26 de Abril de 2010, 22:14:19 »

si,si le puedes poner un 17,pero dejando atrás el 35 y ya veras el resultado.saludos

La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................

Cura
Miembro senior

« Respuesta #3 : 26 de Abril de 2010, 22:20:30 »

17/35 oks, en esta semana os contare como va con esto mas el aceite 20w 50
BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #4 : 27 de Abril de 2010, 06:24:12 »

SR.CURA...Y USTED ,PA QUE QUIERE CORRER TANTO?...SI LOS CURAS NO TIENEN PRISA...JAJAJAJAJA...CHAOOOOOOOOOOOOO.

Cura
Miembro senior

« Respuesta #5 : 27 de Abril de 2010, 11:56:56 »

SR.CURA...Y USTED ,PA QUE QUIERE CORRER TANTO?...SI LOS CURAS NO TIENEN PRISA...JAJAJAJAJA...CHAOOOOOOOOOOOOO.

Sino es por correr, es para no parecer un pendulo por a calle, que se  levanta la sotana y se ve la campana. Guiño

jejejejej ya en serio,  he ido a la unica tienda de Granada que venden monkey bikes. ( mi moto es una skyteam) por que doy por echo que sera la misma. he pedido piñon 17 y corona 35 , y no lo tenian!!!! tenian que pedir los origuinales!!!!! yo le he dicho que no queria origuinales, que queria unos mas buenos. pero me dicen que como son motos muy especiales!!!! que los piñoes y las coronas son diferentes!!!! es mas me han pedido el nº de bastidor para pedir las piezas!!! no me entero de la misa ni la mitad. algun alma candida que me lo pueda explicar?

sabeis de alguna marca de estos chismes que sean compatibles con la skyteam de 125??

saludos
Cura
Miembro senior

« Respuesta #6 : 27 de Abril de 2010, 11:57:51 »

si,si le puedes poner un 17,pero dejando atrás el 35 y ya veras el resultado.saludos

el resultado sera bueno, no!!! por que ya las he pedido
ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #7 : 27 de Abril de 2010, 12:02:13 »

jejje,pues ya nos contaras como te va con el 17 montado jejej

La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................

MacherBoy
Superforero veterano

« Respuesta #8 : 27 de Abril de 2010, 14:22:01 »

Muy buenas, debido a este tema. Me interesa saber una cosa, cambiar el piñon por un diente más o la catalina por 3 más, es lo mismo que bajarlo de dientes??
Es decir, si bajo dientes gano en fuerza cuesta arriba pero en potencia llaneando?? Señor Araña sorprendenos... jejej
JAVI VALLE
Miembro junior
**

« Respuesta #9 : 27 de Abril de 2010, 15:16:59 »

ESTA RELACION SERIA BUENA PARA UNA DAX 12 V, ESTA ORIGINAL
BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #10 : 27 de Abril de 2010, 15:30:45 »

ESTO ES UNA PREGUNTA O UNA AFIRMACION?...ACLARALO Y TE CONTESTAMOS...PERO SI ES UNA PREGUNTA, MUCHO ME TEMO QUE VAS HA PERDER MUCHA FUERZA Y EL HEMBRAGUE VA SUFRIR EN LAS SALIDAS...LOS 4 CAVALLOS ORIGINALES NO DAN PARA MUCHO...CHAOOOOOOOOOOOOOO.

yeray
Veterano

« Respuesta #11 : 27 de Abril de 2010, 15:58:19 »

yo kisiera saber cuanto trae la monkey bike d dientes traseros y d piñon...pero d fabrica...cuantos trae???
Cura
Miembro senior

« Respuesta #12 : 27 de Abril de 2010, 19:59:05 »

ESTO ES UNA PREGUNTA O UNA AFIRMACION?...ACLARALO Y TE CONTESTAMOS...PERO SI ES UNA PREGUNTA, MUCHO ME TEMO QUE VAS HA PERDER MUCHA FUERZA Y EL HEMBRAGUE VA SUFRIR EN LAS SALIDAS...LOS 4 CAVALLOS ORIGINALES NO DAN PARA MUCHO...CHAOOOOOOOOOOOOOO.
Heber si me he enterado bien, el 17/35 es una relacion equilibrada o no, yo quiero un equilibrio entre fuerza y velocidad. no quiero que corra mucho si luego es una papa. por lo poco que he visto en mi moto , la relacion 15/35 da demasiada fuerza y busco algo mas equilabrado, la relacion 17/35 la es?

saludos
BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2010, 20:04:16 »

1º monta el piñon de 17 dientes delante(obviamente)...deja el 35d detras y prueba...si todavia tiene demasiado fuerza y las marchas las quieres mas largas monta una corona trasera mas pequeña(la siguiente que encuentres en la tienda) y asi sucesivamente hasta que te guste como funciona...pero es raro que algun experto en replicas no te haya dado su consejo...chaoooooooooooooooooooo.

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #14 : 27 de Abril de 2010, 21:00:21 »

Muy buenas, debido a este tema. Me interesa saber una cosa, cambiar el piñon por un diente más o la catalina por 3 más, es lo mismo que bajarlo de dientes??
Es decir, si bajo dientes gano en fuerza cuesta arriba pero en potencia llaneando?? Señor Araña sorprendenos... jejej

a la cargaaaa,bueno Macherboy que tal vamos,si le subes un diente al piñón de ataque son tres que baja en la catalina o sea que tendría por ejemplo 15-35 si le pones un 16 el 35 pasa a 32,espero aclararte la duda que pasa que llaneando va muy muy bien pero subiendo pierde un poco.saludos

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #15 : 27 de Abril de 2010, 21:02:23 »

Heber si me he enterado bien, el 17/35 es una relacion equilibrada o no, yo quiero un equilibrio entre fuerza y velocidad. no quiero que corra mucho si luego es una papa. por lo poco que he visto en mi moto , la relacion 15/35 da demasiada fuerza y busco algo mas equilabrado, la relacion 17/35 la es?
cierto cura para tu moto el 17 le va bien ,que pasa que tiene un propulsor 125 y eso se nota mucho
saludos

autömata
Superforero veterano

« Respuesta #16 : 27 de Abril de 2010, 21:04:03 »

Hola cura, yo me voy a pillar para la 110 una relación 16-32

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

autömata | VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Club Joker 1.9 WBX ´84 | SkyTeam Dax 110 ´09
ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #17 : 27 de Abril de 2010, 21:05:12 »

no,para la 70 12v lo mismo 16-35 si le montas un 17 es demasiado y subiendo pierde,ahora si le montas un carburador mayor la cosa cambia.saludos

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #18 : 27 de Abril de 2010, 21:07:20 »

Hola cura, yo me voy a pillar para la 110 una relación 16-32
no se que decirte,monta el 16,pero el 32,mejor el 35,pues si le pones una catalina de 32 en realidad seria 29 subiendo uffff

autömata
Superforero veterano

« Respuesta #19 : 27 de Abril de 2010, 21:18:09 »

joder 29!! pues esa relación la leido en hilo de aquí del foro  Confundido/a

autömata | VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Club Joker 1.9 WBX ´84 | SkyTeam Dax 110 ´09
ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #20 : 27 de Abril de 2010, 21:24:25 »

no se,no se,para mi es demasiado,ahora pruebala  si tu ilusión  es esa la pones jeje,quizás a ti te valla bien.saludos

autömata
Superforero veterano

« Respuesta #21 : 27 de Abril de 2010, 21:33:27 »

jejeje más que por la ilusión, es por que la moto vaya mejor.
gracias araña por tus consejos

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #22 : 27 de Abril de 2010, 21:38:16 »

no si te entiendo jejej,es que en esto de las modificaciones a uno le va bien otro no jeje cada uno es un mundo

MacherBoy
Superforero veterano

« Respuesta #23 : 27 de Abril de 2010, 21:42:18 »

Vamso a ver. Que habria que hacer para ganar fuerza subiendo cuesta? Poner piñón con menos dientes? Pero eso conlleva que pierdas llaneando y los cambios a su vez sean más cortos, no? me equicoco?. Toda esta duda es que quiero ver como irá la moto después del piñón 16 que voy a probar en mi moto. Para el que lo tenga montado o sepa del tema, es significativo la pérdida de fuerza que se pierde en subidas??
Muchas gracias, creo que es un tema interesante del que se puede sacar partido para todos.
ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #24 : 27 de Abril de 2010, 21:44:32 »

pues tu mismo lo has dicho,si que pierde un poco si vas solo no hay problema,ahora como vallas con dos te enteras jejeje

angelo
Superforero veterano

« Respuesta #25 : 27 de Abril de 2010, 22:07:34 »

Yo en mi sumco 110,he probado piñon de 14,15,16,17 y plato de 30 y 32.
Ahora llevo la combinacion 17/30 y me permite llanear muy bien 75 km/h-80km/h con el motor poco revolucionado y pocas vibraciones.Si viene una cuesta importante entonces tengo reducir una marcha,tercera y puedo mantener un 60km/h-65km/h en subida.Es verdad que empleo la moto mas por carretera que por ciudad,para la ciudad una combinacion seria 17/35.
Los piñones son  dificiles encontrarlos de todas las medidas por donde vivo yo,solucion comprar por internet y encuentras de todas las medidas,incluso los platos.
autömata
Superforero veterano

« Respuesta #26 : 27 de Abril de 2010, 22:20:24 »

yo también la uso más por carretera , angelo ¿probaste con la combinación 16-32?

BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #27 : 28 de Abril de 2010, 07:06:36 »

en www.motorkit.com   tienes un kit de 5 piñones de la marca KITACO POR 15€...ASI PUEDES HACER TUS PRUEVAS Y DECIDIR ...CHAOOOOOOOOOO.

californico
Miembro senior

« Respuesta #28 : 28 de Abril de 2010, 12:26:57 »

siguiendo vuestros consejos, la he dejado para q me monten un 17 y dejen el 35, es para una monkey 110, espero q vaya menos revolucionada q antes.
BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #29 : 28 de Abril de 2010, 14:55:49 »

YA NOS INFORMARAS DEL CAMBIO...VA A PARECER OTRA MOTO...CHAOOOOOOOOOOOOO.

angelo
Superforero veterano

« Respuesta #30 : 28 de Abril de 2010, 16:37:44 »

Si probe el 16/32 pero en carretera mantener un 75-80km/h implicaba tener el motor mas revolucionado para mi gusto.
macherman
Visitante
« Respuesta #31 : 28 de Abril de 2010, 17:36:48 »

Berny. seguro que la direccion de la pagina es correcta? intento entrar y me "servidor no encontrado"
BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #32 : 28 de Abril de 2010, 18:05:10 »

VUELVE A PROBAR ...QUE SEGURO QUE NO APRETAS BIEN EL BOTON IZQ. DEL "RATONCITO PEREZ"...ES QUE NO PUEDO ESTAR EN TODO...CHAOOOOOOOOOOOOOOOOO.

autömata
Superforero veterano

« Respuesta #33 : 28 de Abril de 2010, 19:27:32 »

angelo, ¿tanta diferencia hay entre 17-30 y 16-32?

Cura
Miembro senior

« Respuesta #34 : 28 de Abril de 2010, 21:18:16 »

en www.motorkit.com   tienes un kit de 5 piñones de la marca KITACO POR 15€...ASI PUEDES HACER TUS PRUEVAS Y DECIDIR ...CHAOOOOOOOOOO.
uhhhhhhhhh me parece que por 15 euros te llevas solo uno, eso si, a elejir en 15 dientes hasta 18 dientes, es asi??
ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #35 : 28 de Abril de 2010, 21:45:22 »

es que los precios están ahí,ahí unos 14-15 eu

BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #36 : 28 de Abril de 2010, 22:09:34 »

uhhhhhhhhh me parece que por 15 euros te llevas solo uno, eso si, a elejir en 15 dientes hasta 18 dientes, es asi??
PUBLICIDAD ENGAÑOSA?Confundido/a?...CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #37 : 28 de Abril de 2010, 22:12:22 »

encima engañando la gente,esto no es serio,valla pagina

Cura
Miembro senior

« Respuesta #38 : 29 de Abril de 2010, 16:33:21 »

a donde vamos a parar,

en fin, yo tambien "engañe" un poquito, pero fue sin querer, es sobre mi relacion de corona y piñon de la moto, es de 15/32 jijiiji sigo poniendo un 17/32 Confundido/a

disculpen

gracias
yeray
Veterano

« Respuesta #39 : 29 de Abril de 2010, 19:39:05 »

k relacion trae la monkey 110 de fabrica???la miaa tiene la catalina mas pekeña,,,el piñon es el d serie..pero no se cuantos dientes tiene uno y otro...lo k se es k la mia llaneando no pasa d 100... y contra el viento pues 85 y 90...ahora eso sii subieno es la bombaaa va super estirada le meto los 4 hierros como si na subiendo...tambien tiene un 20 d carburador y un leovincy...pero la pregunta es esa...cuanto trae d serie???es k yo la compre asii y me gustaria ir haciendo pruebas gracias d antemano
angelo
Superforero veterano

« Respuesta #40 : 29 de Abril de 2010, 20:36:18 »

JO,la mia a 100km/h de marcador seguro que me tira una valvula por el escape Alegre

Ojo,en las Dax chinas creo que como mucho se puede poner un piñon de 17,el carter no deja para mas.
Tengo entendido que por cada diente mas en el piñon es como si quitaras 4 dientes al plato de atras.
Cura
Miembro senior

« Respuesta #41 : 29 de Abril de 2010, 22:43:18 »

k relacion trae la monkey 110 de fabrica???la miaa tiene la catalina mas pekeña,,,el piñon es el d serie..pero no se cuantos dientes tiene uno y otro...lo k se es k la mia llaneando no pasa d 100... y contra el viento pues 85 y 90...ahora eso sii subieno es la bombaaa va super estirada le meto los 4 hierros como si na subiendo...tambien tiene un 20 d carburador y un leovincy...pero la pregunta es esa...cuanto trae d serie???es k yo la compre asii y me gustaria ir haciendo pruebas gracias d antemano
si te fijas en la corona y en el piñon, viene una numeracion, pues las dos ultimas cifras son los dientes que lleva, esto es lo que preguntabas?
Cura
Miembro senior

« Respuesta #42 : 29 de Abril de 2010, 22:44:21 »

JO,la mia a 100km/h de marcador seguro que me tira una valvula por el escape Alegre

Ojo,en las Dax chinas creo que como mucho se puede poner un piñon de 17,el carter no deja para mas.
Tengo entendido que por cada diente mas en el piñon es como si quitaras 4 dientes al plato de atras.
Pues eso, que mirando donde va el piñon, como que me da que el 17 va muy gusto, pero si araña dice que entra, pues entra
BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #43 : 30 de Abril de 2010, 06:01:16 »

y si no entra siempre te puedes ayudar con un martillo...jajajajaja...chaooooooooooooooooo.

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #44 : 30 de Abril de 2010, 07:42:22 »

Hola,pues no es una regla de tres,vamos por impares o sea  a uno no le quitas cuatro jejeje es un diente que aumentes en el piñón de ataque son tres en la catalina,y si no hagan cálculos y verán,pero si dicen que son cuatro,son cuatro jejeje.saludos

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #45 : 30 de Abril de 2010, 07:44:26 »

Pues eso, que mirando donde va el piñon, como que me da que el 17 va muy gusto, pero si araña dice que entra, pues entra
como que va muy justo,a que te refieres al diámetro del eje??? no utilices martillo ninguno eh!!!!!!!

BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #46 : 30 de Abril de 2010, 07:45:54 »

3...4...QUE MAS DA...QUE NO ESTAMOS EN LA FORMULA-1...QUE CADA UNO HAGA SUS PRUEVAS Y DECIDA...CHAOOOOOOOOOOOOO.

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #47 : 30 de Abril de 2010, 08:01:08 »

que no,pues anda que no se nota la diferencia en estas motos un diente es una pasada en un 400 no se aprecia pero en un 70 si que se nota y mas subiendo.

BERNY
Superforero veterano

« Respuesta #48 : 30 de Abril de 2010, 08:09:44 »

CLARO,CLARO...POR ESO, RECOMIENTO QUE CADA UNO PRUEBE LA RELACION QUE SE ADAPTE MAS A SUS NECESIDADES...DESNIVELES DE SU ZONA,UNA O DOS PERSONAS,PUERTOS DE MONTAÑA O AUTOPISTA,ETC,ETC...DE TODAS MANERAS EN UNA H-70 ORIGINAL POCA CONVINACION TIENE... CREO QUE LA CONVINACION DE FABRICA ES LA IDEAL...YA QUE 4 CV NO DAN PARA MAS...EN EL CASO DE LAS REPLICAS CON MAS CV´S LA COSA YA TIENE MAS JUEGO...CHAOOOOOOOOOOOO.

ARAÑA 70
Superforero veterano

The Doctor

« Respuesta #49 : 30 de Abril de 2010, 08:19:04 »

Si 4,25 cv en 6v y  en 12v un poco mas 5,10cv 

Páginas: [1] 2 3   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Ampliar mapa...

Test de reflejos
Pulsa sobre "Iniciar" y en cuanto el cuadrado cambie de color
pulsa sobre él o sobre "Parar"

Estadísticas de los foros
Diseño web josecabello.com
todoarmonica.org