honda70.org · 16 de Agosto de 2017, 18:14:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1]   Ir abajo

Tema: Consejos para cambio de motor a ST70 de 6V · leído 5341 veces
Miembro junior
**
Desconectado Desconectado
« : 04 de Junio de 2008, 15:24:36 »

Hola,

Soy nuevo en el foro, vivo en S/C y tengo una ST70 matrícula TF-xxxx-O que estoy arreglando yo mismo poco a poco.

He leído que hay unos motores de 100-125 cc y me gustaría comprar uno, aunque sea "chino" pero que dé buen resultado, porque no me quiero gastar 3000 euros. Yo no voy a hacer 2000 km al mes, la quiero para ir a trabajar desde S/C a La Cuesta y para "callejear" un poco cada día por S/C.

Ah, mi 70 es de 6 voltios, y no sé si se podrá montar un motor de estos.

Preguntas :

- ¿donde puedo comprar un motor 4T de 90 a 125 cc en Tenerife? (bueno-bonito-barato).
- ¿qué más se necesita (carburador, etc...)?.
- ¿qué papeleo hay que hacer para legalizarlo todo?.
- ¿ponen muchas "pegas" en Industria y/o la ITV?.
- ¿alguna sugerencia/consejo?.

Saludos a todos y gracias.
Miembro senior
« Respuesta #1 : 04 de Junio de 2008, 16:25:18 »

Sebepe, en esta página hay anuncios de un tal Yagüe que vende accesorios y motores chinos y ha puesto el teléfono 616149406, habla con el, ya unos amiguetes le han comprado recambios y los vende a buen precio. Saludos
Miembro senior
« Respuesta #2 : 04 de Junio de 2008, 16:53:09 »

Hola SEBEPE yo tengo un conocido que tiene una Honda 70 de 6 voltios y le ha colocado un motor 125 de los chinos, el motor se lo vendieron con todo, carburador, todo el cableado interior, con el encendido electrónico CDI, tobera y algunas cosas más. Lo legalizó pasando la ITV y presentó los papeles que le dió el que vendió el motor y ya está circulando con su seguro y todo para el nuevo motor, la tramitación le tardó creo que un mes.
Saluditos.
Veterano
« Respuesta #3 : 04 de Junio de 2008, 23:53:12 »

YO NO HARIA TAL COSA
Miembro junior
**
« Respuesta #4 : 05 de Junio de 2008, 09:31:04 »

Hola de nuevo,

Bien, algunos de Uds. me han aconsejado no cambiar el motor original, que la verdad está como nuevo. Seguramente lo deje como está.

Otra cosa :
La catalina que está en la rueda trasera tiene 38 dientes, no sé cuantos tiene el piñón de salida pues no he desmontado la tapa aún. Para el uso que le voy a dar (S/C a La Cuesta) ¿qué combinación podría hacer? para que la moto camine un poquito más?. Si pongo atrás una catalina más pequeña y un piñón de salida más grande, o al revés ¿cual sería el ratio más aconsejable?, se que según el cambio de catalina/piñón la 70 podría subir mejor pero llaneando se quedaría corta, etc ...
¿alguien conoce una combinación óptima?.

Aparte ¿cómo podría "potenciar" un poco la moto, para que camine un poquito más dentro de la "legalidad"?. Antes había por ahí un carburador 100 (creo se llamaba así) pero he preguntado de un par de tiendas y no consigo nada, aparte que no sé si pasaría la ITV con ese carburador.

Alguien me ha pasado un móvil de una persona que vende repuestos, etc ... muchas gracias, le llamaré a ver qué tiene.

Saludos a todos,

Veterano
« Respuesta #5 : 05 de Junio de 2008, 22:32:17 »

hola sebepe mi nombre es nordy,yo le tengo puesto un piñon 13 y una catalina 38,lo ke tu llamas un 100,ahora es un 20 ou 22 de guillotina,ruedas pekeñas  100/80/10, eso pa empezar,espero k te sirva.
Alevín
*
« Respuesta #6 : 06 de Junio de 2008, 10:50:03 »

Otra cosa :
La catalina que está en la rueda trasera tiene 38 dientes, no sé cuantos tiene el piñón de salida pues no he desmontado la tapa aún. Para el uso que le voy a dar (S/C a La Cuesta) ¿qué combinación podría hacer? para que la moto camine un poquito más?. Si pongo atrás una catalina más pequeña y un piñón de salida más grande, o al revés ¿cual sería el ratio más aconsejable?, se que según el cambio de catalina/piñón la 70 podría subir mejor pero llaneando se quedaría corta, etc ...
¿alguien conoce una combinación óptima?.
IDEAL será piñon 15 y catalina 36, pero la catalina 36 ya no se consigue .. en este caso 35 dientes.. si te falta velocidad punta ponte in piñon 16 pero te costara mas en subidas.
Veterano
« Respuesta #7 : 06 de Junio de 2008, 16:14:41 »

denada hombre,yo tambien estoy buscando la combinacion para la mia,y asi entre todos y con la experiencia de todos,podremos conseguir grandes cosas,por la 70,ke es la moto mas polifacetica ke he tenido nunca. asta pronto
Veterano
« Respuesta #8 : 14 de Julio de 2008, 20:12:28 »

no le pongas piñon 13,como dijo hans,se reboluciona mucho el motor y te lo puedes cargar,un piñon 15 te va bien y subele un pokito la catalina 38 dientes y claro ponle un 20 de carburacion,asi te sube un poco mejor,y el desembolso es poco,espero aberte alludado,un saludo
Superforero veterano
« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2009, 23:48:50 »

yo no lo cambiaría pero si lo vendes te lo compro¿cuanto?
Miembro junior
**
« Respuesta #10 : 12 de Mayo de 2009, 10:17:10 »

Gracias, me lo quedo, me han dicho que no lo cambie ni loco :-)

saludos

SBP
Páginas: [1]   Ir arriba

« anterior | siguiente »