honda70.org · 18 de Agosto de 2017, 22:45:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1]   Ir abajo

Tema: Pintura negra motor Honda 70 del año 1992 · leído 3838 veces
Alevín
*
Desconectado Desconectado
« : 05 de Julio de 2008, 02:09:27 »

Hola,

La pintura negra con la que venía cubierto las tapas laterales de la 70 del año '91 se ha descolorido en las zonas donde roza el pie y la base plateada asoma.

Quisiéramos quitar toda la pintura negra restante y dejar el color plateado brillante. ¿Nos aconsejan algún disolvente o utilizar algún truco en especial para conseguirlo?.

No queremos rasparla pues dañaría el metal de la base, y no sabemos si utilizar algún producto por si acaso también lo dañamos.

La cuestión es que quede lo más similar posible a un cromado sin tener que desmontar y mandar a cromar las piezas.

Gracias de antemano por la ayuda que nos puedan facilitar.
Superforero veterano
Honda ST70DAX/Yamaha Chappy LB80/Kawasaki KV75MT1B
« Respuesta #1 : 05 de Julio de 2008, 10:27:05 »

Hola, yo tengo una ST 70 del 91, y también las tapas laterales del motor venian pintadas de negro, yo les quité la pintura con un decapante de pinturas TITAN que venden en las ferreterías y se lo apliqué sobre toda la pintura negra y lo dejé actuar una hora, luego con unos trapos desprendí los restos de pintura que salieron en un 80 % porque esa pintura es un poco dura, despues le apliqué de nuevo a los restos de pintura que quedaron y esperé otra hora y se lo quité otra vez con los trapos y ya salíó al 100 %, quedando las tapas en el aluminio limpio y sin rayar, yo luego los pinté de nuevo de negro con pintura anticalórica, pero si lo que quieres es un efecto tipo cromado los tienes que pulir con un disco de tela prensada en un taladro y aplicándodole pulimento en barra del tipo medio fino que venden por lo general en las casas de pintura de vehículos.

También el decapante quita la capa de barniz que traen las tapas de los modelos de 6 voltios (anterior al año 90) para luego pulir.

Espero haberte sido de ayuda, pues a mi me dió resultado.

Un saludo.

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo.
Isadora Duncan (1.878-1.927)
Alevín
*
« Respuesta #2 : 06 de Julio de 2008, 02:27:15 »

Ha sido de muchísima ayuda Roberto, Gracias.

No habíamos pensado en lo del decapante, ni tampoco en volver a pintar las piezas. ¿La pintura anticálorica es de TITAN también? ¿Como la volviste a aplicar, a pistola?.

Por cierto, ¿recomiendas también el pulimento con el disco de tela en las zonas que si están cromadas de fábrica o hay alguna manera mejor de sacarle de nuevo el brillo?.

Gracias una vez más por la ayuda.
Superforero veterano
« Respuesta #3 : 06 de Julio de 2008, 21:25:03 »

Hola, el decapante de TITAN es en gel, la pintura negra que utilicé es de VALENTINE, en negro satinado resistente a 260º C tienen otra que resiste 600º C, pero no es necesario tantos grados, tambien viene en color plata satinado, se puede pintar a brocha y a pistola, yo lo pinté a pistola (queda mejor) en tres capas, esta pintura a pistola hay que mezclarla a un 80/90% con disolvente universal, antes es conveniente pasarle a la superficie a pintar una lija al agua del 800 ó 1000, para que luego la pintura se adhiera mejor y cuando la pintura esté seca hay que arrancar el motor de la moto para que con el calor del mismo siente mejor la pintura y se endurezca más (a esta pintura le ha caído gasolina de la moto encima y no le afecta para nada, es de muy buena calidad).
Respecto al pulimento en barra en los cromados, no lo aconsejo he hecho pruebas y se matiza el brillo de los cromados, para los cromados existe un líquido de KRAFT que solo viene para eso, si los cromados tienen picadas de óxido es muy difícil de resolver porque al final tarde o temprano siempre sale el oxido, el pulimento y el disco de tela va muy bien para los materiales en aleación con aluminio.
Espero que mis modestos conocimientos aprendidos como todos a base de hacer pruebas te sirvan de ayuda.
Un saludo amigo/a.

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo.
Alevín
*
« Respuesta #4 : 06 de Julio de 2008, 22:35:11 »

¿Modestos?... Je! Jee! Me servirán más que de sobra.

Gracias por todo.
Superforero veterano
The Doctor
« Respuesta #5 : 16 de Julio de 2008, 01:11:16 »

HOLA ROBERTO EN EL CASO QUE LAS QUIERAS PULIR TE RECOMIENDO LANA DE ACERO DEL DOBLE CERO Y LIJA DE AGUA 1500 O 1400 Y LIMPIAMETALES "RINCI" PARA EL ACABADO SE TE QUEDA PULIDO A ESPEJO UNA PASADA POR SUPUESTO ANTES TIENES QUE DARLE DECAPANTE PARA ELIMINARLE LA PINTURA QUE TIENE LAS TAPAS.ESPERO QUE TE AYUDE.SALUDOS

La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................
Superforero veterano
« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2008, 10:13:34 »

Hola Araña 70, esta opción de pulir se hace de forma manual?...y el pulimento o limpiametales Rinci donde se consigue, porqué he preguntado en varios sitios y no lo conocen. Un saludo y gracias.

Miembro junior
**
« Respuesta #7 : 02 de Octubre de 2008, 20:18:10 »

Hola Roberto,
yo compre un tubo de Rinci en leroy merlin hace como un año.No sé si todavía lo traen.
Mi opinión es que es bastante abrasivo, pero abrillanta bastante.

saludos
Superforero veterano
« Respuesta #8 : 02 de Octubre de 2008, 22:13:15 »

Muchas gracias, pasaré por Leroy por si encuentro el producto aunque si es muy abrasivo ya no me gusta la idea de aplicarlo.
Un saludo.

Páginas: [1]   Ir arriba

« anterior | siguiente »