honda70.org · 23 de Abril de 2017, 12:52:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1] 2  Todos   Ir abajo

Tema: MI RESTAURACION EN DIEZ FOTOS (HONDA ST-70-DAX) · leído 54600 veces
Administrador
Veterano
Desconectado Desconectado
« : 28 de Abril de 2008, 22:57:35 »

1.- Comienzos del despiece.

2.- Fase más avanzada del despiece.

3.- Piezas principales del bastidor ya desmontadas.

4.- Piezas/accesorios desarmadas.

5.- Piezas de aluminio pulidas (obsérvese un amortiguador pulido y otro no).

6.- Piezas del bastidor, llantas y motor ya pintadas.

7.- Comienzo del montaje.

8.- Fase más avanzada del montaje.

9.- Otra fase más avanzada del montaje.

10.- RESULTADO FINAL. (existe unas 80 fotos de todo el proceso)

Quiero agradecer desde esta página a Pedro, el pintor/chapista, aunque es de coches, ya me ha pintado tres setentas y esta ha sido la última que me ha pintado, y es tan buen profesional con los coches como con las motos, además él lo siente porque cuando joven tuvo  una setenta y quedó contaminado (no sé que tiene esta moto que engancha) y creo que disfruta pintándolas. GRACIAS PEDRO por el interés que has puesto en buscarme un hueco para pintarme las motos sabiendo lo ocupado que estás.

No puede herirnos la injuria sino cuando la recordamos; por ello, la mayor venganza es el olvido.
Harold Hart Crane (1899-1932).
Aplica las tres erres: Respétate a ti mismo. Respeta a los demás y Responsabilízate de tus acciones.
Dalai Lama (nacido en 1935)

Miembro senior
« Respuesta #1 : 01 de Mayo de 2008, 10:56:09 »

EXCELENTE RESTAURACIÓN, esta setenta parece por el manillar que es de las primeras debe tener por lo menos 30 años.
Toda una reliquia. Felicidades.
Saluditos-David.
Veterano
« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2008, 21:14:31 »

hola isidoro,mi nombre es nordy,supongo k ya me abras visto x aki,poos naa decirte k nosotros somos un grupito de setenteros tambien,y me llama vastante la atencion la 70 ke restauraste,porke uno de los colegas del grupo tiene una exactamente igual,con el mismo detalle en el faro incluso,y supongo k como amante de las 70,algun dia te gustara verla,te lo digo porke yo de este modelo no he visto muchas.bueno,UN SALUDO
Administrador
Veterano
« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2008, 22:37:02 »

Hola Nordy, esta H70, tiene 28 años fué matriculada en 1.981, y sólo tiene 14.900 kms. reales el modelo es ST70 Type II general export, se puede decir que es la 2ª versión de H70, la primera al parecer fué el modelo ST70 Type I general export, que tenía el faro mas pequeño e incluso el tubo escape estaba situado por debajo de las estriberas, si la de tu colega fué matriculada por esas fechas seguro que es el mismo modelo, esta se la compré a un único dueño y como verás en las primeras fotos antes de la restauración estaba muy bien conservada y cuidada, ya sabes si hubiese pasado por más manos a buen seguro estaría más deteriorada, esta es "mi joyita" pues tengo dos más.
Un saludo amigo.

No puede herirnos la injuria sino cuando la recordamos; por ello, la mayor venganza es el olvido.
Aplica las tres erres: Respétate a ti mismo. Respeta a los demás y Responsabilízate de tus acciones.
Veterano
« Respuesta #4 : 12 de Junio de 2008, 20:10:46 »

hola isidoro,pues va hacer la misma,es ke te digo incluso el color ke tu le diste,ese azul es el ke le vino de fabrica,o eso por lo menos es lo ke dice el,a mi siempre me ha gustado la 70,aunke en mi epoca la tenia la jente un poco mayor k yo, ahora tengo 33 años.pero siempre me habian yamado la atencion,por ese motivo,y ahora muchos mas,me decidi a la caza y captura de ellas,sabiendo ke todavia habia jente ke las tenian arrimadas x huertas y andurriales y como soy muy positivo encontre dos,una es del año 90,k es mi primera restauracion y la otra la compre dada de vaja,pero era tan antigua k no me pude resistir a ella,como tu dices esta tiene el faro mas pekeño,la tija de arriba de una sola pieza y venia con ruedas de taco,esa creo k es un estilo media trail,y esa sera mi proxima restauracion,no se como hacerlo para ponerla legal,pero ya se me presentara la oportunidad de hacerlo,y por mi parte a todo aquel ke kiera rescatar alguna 70 del olvido tendra mi pekeña experiencia y contactos para hacerla volver andar,porke es una moto k transmite sentimiento,y eso no se debe de perder,y a todo el ke le guste se le tiene ke ayudar,y por ultimo(NO COMPREN HONDAS 70 CARAS,SIEMPRE APARECE ALGUNA,Y LAS PUEDEN RESTAURAR A SU GUSTO)y sera tu honda 70,un saudo y asta pronto.
Alevín
*
« Respuesta #5 : 06 de Julio de 2008, 04:39:28 »

estoy haciendo ese trabajo en la mia Sonrisa

http://daxclub.foroportal.us/

foro de argentina Sonrisa
Administrador
Veterano
« Respuesta #6 : 07 de Julio de 2008, 10:46:40 »

Uli_arg, pues te animo a que cuando termines la restauración pongas algunas fotos en esta sección, tambien decirte que si tienes alguna duda en algo de la restauración no te cortes en preguntarme porque yo he pasado por ese trance y algunas cosas he aprendido.
Un saludo a ti y a todos los daxeros de Argentina.

Superforero veterano
« Respuesta #7 : 20 de Julio de 2008, 15:18:07 »

que tal Isidoro,te ha quedado alucinante al final,de todas formas estaba muy bien antes de la restauracion,tengo un par de curiosidades que te queria preguntar,de que marca, modelo y medidas son los neumaticos,y el logotipo de honda es adhesivo o bien de plastico,a y de donde eres,yo soy de barcelona por si me la puedes enseñar...gracias de antemano...chaooooooooooooo.

el saber no ocupa lugar,la ignorancia tampo.
Administrador
Veterano
« Respuesta #8 : 20 de Julio de 2008, 18:18:15 »

Hola Berny, te contesto a las preguntas: Los neumáticos son Michelin modelo SM 100 y las medidas son las que trae la moto de fábrica 3.50/10, de fábrica viene con la marca Brigestone que viene con tacos, pero para carretera no son muy apropiadas, tiene mejor comportamiento la moto con Michelin, Metzeler, Dunlop etc. a mi modo de ver.
Los logos Honda de la moto son de fundición en aluminio y en resalte pintados en negro y blanco, estos en concreto que tiene la moto tienen 34 años (los he restaurado un poco), el primer modelo de ST 70 Dax del tipo 1 general export, venia con estos logotipos, ya posteriormente se empezaron a utilizar las láminas de vinilo, estos en aluminio se sujetaban con tornillos a la chapa del bastidor, pero yo he renunciado a hacer agujeros en el bastidor y los he adherido con una cinta especial acolchada con pegue en las dos caras.
No tengo ningún inconveniente en enseñarte la moto y dos más que tengo, pero la distancia de Barcelona a Tenerife es muy considerable y el mar está por medio, pero si alguna alguna vez vienes por la isla, solo tienes que usar la mensajería privada del foro y comunicarte conmigo y ya quedariamos para que la vieras.
Un saludo amigo.

Superforero veterano
« Respuesta #9 : 20 de Julio de 2008, 19:08:34 »

gracias Isidoro por contestar,cuando llegue el momento ya me diras la marca de la pintura y la formula del color,no se si es el original pero me ha gustado mucho,chaoooooooooooo.

el saber no ocupa lugar,la ignorancia tampo.
Miembro junior
**
« Respuesta #10 : 12 de Agosto de 2008, 11:04:18 »

Hola
soy nuevo en el foro y te felicito por la restauración de la 70 Dax.
Me alegra ver que se restauran a su estado original

saludos

Alevín
*
« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2008, 22:54:29 »

hola david  me puedes decir como pulistes las piezas del bastidor ? la pintura de laos aros y tambores de freno que codigo ( de pintura )  tiene? gracias un saludo
 P.D:  la moto te quedo genial
Administrador
Veterano
« Respuesta #12 : 09 de Octubre de 2008, 15:18:27 »

Hola Félix, no soy David pero es igual, te contesto:
Las piezas las pulí con pulimento en barra del color rosa, que es el medio-fino utilizando un disco de tela prensada acoplado a un taladro y con bastante paciencia y tiempo.
El color de las llantas (aros) se utilizó pintura al agua de Sikkens, con referencia 333EC (plata).
Los tambores o masas, no se pintaron se pulieron también.
El color del bastidor y demás, también se utilizó pintura al agua de Sikkens, con referencia SUZM-9047 (azul).
Un saludo.

Alevín
*
« Respuesta #13 : 09 de Octubre de 2008, 21:25:24 »

ante todo isidoro disculpame  por la confucion  muchas gracias por la informacion.  Hoy por fin me decidi a restaurar mi   st 70 del 87 y hacia un par de años que la tenia parada isidoro gracia y un saludo
Administrador
Veterano
« Respuesta #14 : 24 de Marzo de 2009, 21:47:46 »

Hola a tod@s, despues de tener extraviado entre cajones el recibo/factura original de esta Dax ST 70, por fin lo encontré y lo publico como curiosidad, y como verán el precio en España en el año 1.981 de esta Dax era de 87.507 pesetas que al cambio hoy son 525,93 euros.
Un agradecimiento a D. Luis (77 años) anterior propietario de esta moto durante 27 años, por haberla conservado en perfectas condiciones y que hoy podamos disfrutar viendo esta reliquia y también por conservar la factura de compra hasta nuestros días. Gracias.
Un saludo.

Superforero veterano
« Respuesta #15 : 25 de Marzo de 2009, 08:34:07 »

hola Isidoro, magnifica restauracion, yo tengo una igual que la tuya pero me faltan algunas piezas, ya que el antiguo dueño quito el manillar antiguo y le puso los modernos para aplicarle los mandos de luces de las ultimas que vinieron de 6v. Tu no  tendras manillares de sobra para este modelo, o algun lugar donde pueda conseguirlos a buen precio. Igualmente te vuelvo a fecilitar por esta magnifica dax que tienes y sobre todo como  te ha quedado. Un saludo a a todos los daxeros desde Ceuta.

No sabe hablar quien no sabe callar, Pitagoras de Samo.
Administrador
Veterano
« Respuesta #16 : 25 de Marzo de 2009, 21:10:21 »

Hola Chaly, no dispongo de manillares de este modelo y conozco dos personas que los tienen, pero lo guardan para sus motos que son del tipo 1 y 2 como repuestos y no se desprenden de ellos, ya es muy difícil conseguirlos, tienes que tener en cuenta que hace mucho tiempo que están descatalogados, así como los demás accesorios de la dirección de este modelo y como la suspensión invertida.
Por internet aún se puede encontrar el nuevo el manillar del lado derecho (el del acelerador), en una página holandesa, debajo te pongo la redirección de la pieza que te menciono.
Con respecto al manillar izquierdo en esta página ya no le quedan existencias.
Espero que tengas suerte y lo consigas al menos de segunda mano y aprovecho este mensaje para si alguien tiene alguno y lo vende que se ponga en contacto con el usuario "chaly" por medio del foro.
Saludos.

http://www.cmsnl.com/products/pipe-strghandl_53110098010/

Alevín
*
« Respuesta #17 : 28 de Marzo de 2009, 12:13:52 »

increible la restauracion, te felicito.
bueno soy nuevo y te cuento mi sueño, soy de argentina y siempre flipe con estas motos que aún ahora hay muchas, por temas de dinero obviamente nunca me pude comprar una, ahora hace 8 años que vivo en málaga y ayer un compañero me regalo una dax, me encantaria restaurarla pero el tema es que no se si voy a poder sacarle los papeles ya que no tiene ninguno, la moto vino de gibraltar ya sin papeles y hace 10 años que estaba tirada en un garage.
Te agradeceria un monton, ya que tu tienes experiencia en estas cosas, si me puedes orientar un poco, lo unico que tengo es el numero de bastidor.
muchas gracias

Administrador
Veterano
« Respuesta #18 : 28 de Marzo de 2009, 16:46:32 »

Hola Renato, y gracias.
Te diré que no tengo experiencia en el tema de legalizar las motos, todas las que he restaurado estaban al día de papeles y no hizo falta.
Me imagino que para reconocer una moto como la que tienes, habrá que tener al menos una factura de compra ó un documento que acredite que te fué cedida para empezar a legalizarla, de sobra sabemos que en Reino Unido se vendieron estas motos y no es de extrañar que hubiera alguna en Gibraltar, de todas formas si te diriges a la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia, te asesorarán de como hacerlo o también en la ITV de tu zona, porque habrá que reconocer la moto antes que nada.
Se me ocurre que si alguien de los que visitan el foro han pasado por una circunstancia igual o parecida en el tema de legalizar una moto y lo quieren plasmar en el foro, sería de agradecer.
Siento no servirte de más ayuda.
Un saludo.

Alevín
*
« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2009, 15:04:17 »

hola muy buen trabajo y para que decir ,bellaaaaa la joyita ...........felicitaciones.....

saludos gatacucha.

......Tiempo al Tiempo.........
Páginas: [1] 2  Todos   Ir arriba

« anterior | siguiente »