honda70.org · 19 de Agosto de 2017, 08:16:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir abajo

Tema: La dax me petardea, y no se mantiene uniformemente al ralenti · leído 23871 veces
Veterano
Desconectado Desconectado
« : 29 de Julio de 2012, 11:45:54 »

Hola a todos, pues me he encontrado con este GRANproblema en mi MINImoto, se trata de una dax 12v, y al arrancarla se acelera bastante, baja de vueltas, vuelve a subir, y asi constantemente, comentar que no puedo usar el estrangulador ni por 0,2 seg, porque se me apaga, esté fría o caliente.   He sacado la bujía y está llena de hollín (oscura) y está completamente seca, por lo que no hay problemas con fugas de aceite, he leído con un síntoma de que la bujía esté así es una mala mezcla de carburación.

Aquí les dejo el enlace que a mi me pareció muy práctico:  http://www.aficionadosalamecanica.com/bujias.htm 

El caso es que el carburador es el original y se le ha reparado con un kit honda de reparación, pero tengo la sensación de que por alguna oscura razón ese carburador esta pidiendo a gritos una patada en los ****** y que lo jubile. No se me ocurre que otra cosa pudiera ser la responsable, además el filtro de aire (original) hace un ruido extraño a intervalos como si dieras con un palito de madera en el interior de un bote de lata. A mi me da la sensación de que se hace como un vacío.
      Además la moto en lano no pasa de 60km/h, se le escucha muy revolucionada y a la vez qu ahogada y en subida (sea poca o mucha pendiente) no pasa de 45km/h, y aquí la sensación de ahogo es mayor.

ESPERO DIAGNÓSTICOS!!!
Veterano
« Respuesta #1 : 29 de Julio de 2012, 15:07:09 »

Has cambiado las mangueras de la gasolina???
Veterano
« Respuesta #2 : 29 de Julio de 2012, 15:30:29 »

si, son nuevas y de las transparentes.... Aprieto
Veterano
« Respuesta #3 : 29 de Julio de 2012, 15:58:39 »

A la mía le salió un petardeo después de montarla cuando la pinte, aun no he podido mirarla pero se lo comente a un amigote y dice que puede ser que la manguera sea muy estrecha y le llegue poca gasolina..... Te digo no estoy en Tenerife pero en cuanto llegue se la cambio, mas que nada por descartar
Miembro senior
« Respuesta #4 : 29 de Julio de 2012, 18:24:44 »

Hola, mira si no entra aire por las juntas de la tobera....mira el filtro de aire si está muy sucio y no pasa el aire.....regula la mezcla del aire del carburador al 50%....en el kit original de juntas no vienen los chiclés y puede ser un problema de chiclés....otra cosa al cambiar el kit supongo que no has desregulado la altura de la boya del tanque del carburador....mira el filtro de gasolina del carburador por si esta sucio...no se me ocurre nada más, espero haberte sido de alguna ayuda. saludos
Veterano
« Respuesta #5 : 29 de Julio de 2012, 22:26:36 »

A la mía le salió un petardeo después de montarla cuando la pinte, aun no he podido mirarla pero se lo comente a un amigote y dice que puede ser que la manguera sea muy estrecha y le llegue poca gasolina..... Te digo no estoy en Tenerife pero en cuanto llegue se la cambio, mas que nada por descartar

OK, pero  por "desgracia" son del mismo tamaño que las originales, gracias!
Veterano
« Respuesta #6 : 30 de Julio de 2012, 08:44:57 »

Hola, mira si no entra aire por las juntas de la tobera....mira el filtro de aire si está muy sucio y no pasa el aire.....regula la mezcla del aire del carburador al 50%....en el kit original de juntas no vienen los chiclés y puede ser un problema de chiclés....otra cosa al cambiar el kit supongo que no has desregulado la altura de la boya del tanque del carburador....mira el filtro de gasolina del carburador por si esta sucio...no se me ocurre nada más, espero haberte sido de alguna ayuda. saludos
Hola, he comprobado todo lo que me has dicho y...
Filtro del carburador OK, flitro de aire Ok, ciclés cambiados, juntas de la tobera OK, lo de la altura de la boya puede ser una causa, he leído en el buscador que debe de ser de 20mm y por otro lado que debe de ser 18mm, entiendo que es desde el fondo de la cuba hasta la parte más baja de la boya, ¿no?.
Veterano
« Respuesta #7 : 30 de Julio de 2012, 14:16:50 »

Hoy la he llevado al taller mecánico, y en las magueras que van a la lave del carburador extrañamente se forman vacíos, es decir la gasolina no llega a la llave, una veces la de "ON"  y otras la de "RES", no sé si eso es normal, el mecánico y yo nos quedamos con cara de pérdidos, por lo que como si de un expediente X se tratara voy a cambiar el carburador definitivamente.. ya les diré...
Superforero veterano
The Doctor
« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2012, 14:22:07 »

Hola que va hombre,cambia la tapa del deposito y ya veras que problema solucionado.

Saludos.

La sinceridad y la honestidad son las virtudes mas preciadas de las personas...................
Miembro senior
« Respuesta #9 : 30 de Julio de 2012, 20:44:24 »

Hoy la he llevado al taller mecánico, y en las magueras que van a la lave del carburador extrañamente se forman vacíos, es decir la gasolina no llega a la llave, una veces la de "ON"  y otras la de "RES", no sé si eso es normal, el mecánico y yo nos quedamos con cara de pérdidos, por lo que como si de un expediente X se tratara voy a cambiar el carburador definitivamente.. ya les diré...

esto no lo comentastes antes y es muy probable lo que dice Araña, que tengas la tapa del tanque de la gasolina (debajo del sillón) tenga obstruido el respiradero y no deja bajar bien la gasolina al carburador, esta tapa tiene un orificio que se abre y se cierra con la cruceta que tiene encima, tiene que estar en posición on y si estando en esa posición no abre el orificio es que esta mal, arrancala sin la tapa en el deposito para hacer una prueba y descartar o no la tapa.
La mia tuvo ese problema y lo solucione repasandole al agujero de la tapa una broca fina y dejando el agujero siempre abierto. Saludos y suerte.
Veterano
« Respuesta #10 : 03 de Agosto de 2012, 11:28:20 »

Gracias!, lo miraré, me daría bastante rabia que fuese eso, pues la tapa la compré nueva en navidades, y es original Honda, me he asegurado de que esté en la posición ON, bueno ya les cuento pues aún la tengo en el taller y la debería de recoger hoy.
Veterano
« Respuesta #11 : 04 de Agosto de 2012, 10:39:35 »

Era la maldita tapa!!!  Enfado              la que compré en Honda viene cromada, y cuidadito con ella porque los orificios de entrada de aireestaban obstruídos a pesar de ser nueva, recuerdo que la tapa era de color bronce en mi primera Dax. En fin...         GRACIAS A TODOS me han servido de mucha ayuda!!!
Veterano
« Respuesta #12 : 12 de Agosto de 2012, 21:08:00 »

...Tras haber perforado la tapa del depósito de gasolina, me decidí por cambiar el carburador por un Walbro japonés incluyendo la tobera, le cambié el filtro de aire por uno cónico, y me la carburó mi mecánico, el problema que me ha surgido es que cuando suelto gas de golpe después de ir con el puño 3/4 ( 80%) me suelta un petardazo el escape increíble es más, les digo que el tubito de goma que sale del tubo de escape lo envió a Rusia en una d sus petardadas, la moto bajando y llaneando va estupenda en subida parece que se ahoga un poco. Le he retirado el filtro de aire y he obervado lo que ocurre al acelerar y sale algo de gasolina por la admisión de aire del carburador (donde va el filtro), NO SÉ si esto es normal. En parado acelero rapidamente y la moto se escucha algo ahogada pero no llega a pararse.
      Otra cosita es que el tubo de drenaje del carburador cada dos por tres tiene una gotita ahí colgando.   No estoy seguro, pero siento que tal vez la mezcla tenga demasiada gasolina, el mecánico le puso dentro del filtro cónico una reducción para evitar un exceso caudal de aire, he probado quitándolo y la moto se apaga si acelero.
           ¿MUCHA O POCA GASOLINA? 
Miembro junior
**
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2012, 08:43:41 »

una reduccion en la entrada? de cuanto es el carburador? osea el diametro.
Veterano
« Respuesta #14 : 13 de Agosto de 2012, 14:32:43 »

Esta mañana he estado en el taller, y el mecánico me ha confirmado que se trata de un 19mm, la reducción en la toma de aire del carburador no es otra cosa que un especie de arandela de pvc que reduce la entrada de aire y lo ha metido entre el filtro cónico y el carburador quedando perfectamente sellado. Pues hemos puesto una nueva bujía y hecho la prueba del millón, la puse a máximo gas y al parar de golpe la moto, sacamos la bujía y tenía un precioso color café con leche, es decir la mezcla es perfecta.
     Por tanto según el mecánico está entrando un pelín de aire de más, y ahi que en alguna cuesta la moto suene ahogada, y al acelerar rapidamente suene ahogada, casi llegándose a apagar, pero solo CASI. Probaré poniéndole una reducción mayor, ...
Miembro junior
**
« Respuesta #15 : 13 de Agosto de 2012, 15:04:23 »

pues yo tengo un 22 con el cilindro de serie y va a las mil maravillas, creo que el problema es que esta mal carburada, no necesito ninguna reduccion en la entrada, por logica si estas reduciendo es porque entra mucho aire, pues habra que darle mas gasolina digo yo.
Veterano
« Respuesta #16 : 13 de Agosto de 2012, 18:42:07 »

Pues tiene sentido lo que me dices, yo también tengo el cilindro de serie más 0,25 (está rectificado) pero el mecánico está buscando que la moto me consuma lo justo (vamos creo yo), yo noto la moto con bastante más "potencia" y me imagino que no querrá ponerle ningún ciclé mayor para evitar que en 50km me lleve un depósito. Bravo...¿tú tuviste que cambiar los ciclés que te venían en el carburador?, y para carburar... ¿en dónde se actúa? es decir, el tornillo del aire en teoría solo afecta en bajas, el de ralentí en parado, no sé si hay que hacer algo en la altura de la aguja de la chimenea. Gracias
Veterano
« Respuesta #17 : 14 de Agosto de 2012, 08:55:34 »

Añadir que esta mañana es la segunda vez en lo que va de mes que me funde la bombilla de posición y me ha fundido la de cruce, no sé si por casualidad (bombillas malas) o tendrá algo que ver alguna avería eléctrica, mi dax es una 12v, y estoy por meterla en el cubo de la basura Llorar
Veterano
« Respuesta #18 : 14 de Agosto de 2012, 22:22:25 »

Definitivamente lo de las bombillas fue mala suerte, salieron defectuosas, tenían el casquillo suelto del cristal, en fin .... llevaré a la pequeña al mecánico este jueves, pero hoy he probado una cosita, la aguja del carburador estaba en la posición 1 contando desde la parte superior, tiene 5 niveles, y he ido probando de uno en uno, en el cuarto noté una gran mejoría, la moto estira mucho mejor en la subida donde antes iba a 40 km/h con tendencia a irse abajo de vueltas ahora sube la misma cuesta a 50 km/h manteniendo bien las revoluciones y tendiendo a subir un pelín más, supongo que como me dijo Bravo, había que darle más gasolina, el tema es que no hay manera de mantenerla al ralentí sin que se escuche muy acelerada, ...........que ganas de arreglarla de una vez....
Miembro junior
**
« Respuesta #19 : 16 de Agosto de 2012, 13:56:20 »

Para carburarla has hecho mas o menos como se debe, quitale la obstrucción y pon el seguro de la aguja lo mas abajo posible, vete andando con ella y probando sacando la bujía, ojo ten cuidado de sacar la bujia muy caliente que la rosca puedes estropearla, espera a que enfrie un poco, vete sacando la aguja y cuando la saques café con leche ese es el punto, luego el ralenti seguramente tienes un chicle de baja muy grande lo normal son de 3 a 3 vueltas y media el de aire y ralenti ajustarlo al ralenti deseado, yo siempre suelo hacerlo asi y es como mejor va, muchos otros  tienen otro sistema que al igual funcionan.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir arriba

« anterior | siguiente »