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Tema: La dax me petardea, y no se mantiene uniformemente al ralenti · leído 24988 veces
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« Respuesta #20 : 03 de Septiembre de 2012, 21:30:45 »

La moto ya está carburada a la perfección, pero sigue fallando en las subidas, y tras haberle hecho un pequeño orificio de entrada de aire al tapón de la gasolina, CHAN CHANN CHAN, sigue formándose una burbuja de unos 5cm de largo en el macarrón que va de la llave de paso al carburador, cuando acelero la burbuja se queda en el sitio y poco a poco empieza a irse hacia el carburador hasta desaparecer, y una vez apago el motor a la mañana siguiente está ahí de nuevo la santa burbuja.  He podido ver como pequeñas burbujitas suben del carburador hacia el macarrón estando la moto ya apagada, y NO del depósito hacia el carburador.
  No sé si tiene que ver con el rendimiento de la moto, pero los petardeos cuando voy en bajada continuan y la pérdida de potencia también................¿alguna idea?     (mi mecánico está en ello también y no lo entiende tp)
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« Respuesta #21 : 14 de Septiembre de 2012, 12:19:59 »

el petardeo en baja sucede por dos causas, encendido atrasado o poca mezcla en la baja, dale al tornillo de mezcla un poco mas.
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« Respuesta #22 : 15 de Septiembre de 2012, 14:38:44 »

gracias Bravo, pero descartadas las dos cosas, este lunes le voy a poner un árbol de levas nuevo, ya que la moto lo tiene TODO NUEVO menos eso, y pudiera estar influyendo en el cierra y apertura de las válvulas, ya les diré .......(música de suspense) lalalalalaninini ninini tan tannnnnnnnn.....
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« Respuesta #23 : 20 de Septiembre de 2012, 08:33:48 »

puede tener todo nuevo pero mal ajustado, no se dudo que sea la leva.
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« Respuesta #24 : 02 de Octubre de 2012, 14:50:04 »

Bueno el árbol de levas se ha hecho esperar gracias a los tortugas de Honda (ah no apuntamos el pedido, ah es que pensé que ya había aquí, ah bla bla bla) al fin llegó, y por ahora estoy decepcionado, aunque la moto lleva una aceleración más uniforme, y ya NO PETARDEA, sigue ahogándose en algunas subidas (es decir da igual ir a medio gas que a 100%). Conclusión de mi mecánico y mía: esta tarde se carburará de nuevo por un posible exceso de gasolina en la mezcla, es posible que estando mal las levas no quedara bien carburada...never end history  Indecisa/o
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« Respuesta #25 : 04 de Noviembre de 2012, 10:23:57 »

Una vez carburada, nada! sigue haciendo lo mismo pero el petardeo es mínimo, le ha ido costando cada vez más y más arrancar, hasta que ya murió = podría estar todo el día dándole al pedal de arranque que nada.  He sacado la bujía, y... (tambores) estaba bañada en gasolina y negra negra negrísima, por lo que hay sospechas de que sea un fallo eléctrico.  Mañana lunes me traen un CDI nuevo original, probaré antes que con el encendido (que tb pudiera ser el problema), ya les contaré algo y asi sirva para el futuro mi experiencia, porque me siento más solo con esta avería...que si; a nadie le ha pasado, el mecánico flipando, los de Honda descartando a base de cambiar piezas, aggggggggggg destrucción!
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« Respuesta #26 : 04 de Noviembre de 2012, 11:38:17 »

Hola, después de leer todo el post te comento: el carburador esta mal carburado o tiene una toma de aire primero desmontalo y limpialo a conciencia, que te comprueben la compresión en el cilindro algún aro se pego o rompió por lo del arranque, mírate también la pipa de la bujía y las mangueras, a veces pasa que se quedan dobladas al montar el depo y por ultimo suerte jajajaj ya nos contaras...
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« Respuesta #27 : 04 de Noviembre de 2012, 12:47:52 »

Hola! lo primero gracias por tu ayuda e interés, te comento;  se ha probado con otro carburador nuevo ( ya que el viejo se reparó con un kit y se limpio infinidad de veces) con el nuevo hacía exactamente lo mismo, el pistón es nuevo, el cilindro también, segmentos tb, y se han sacado 3 veces para descartarlos como problema, las dos mangueras de la gasolina se cambiaron por unas nuevas de buena calidad, y hubo esmero en que no se doblaran, donde me matas es en la pipa de la bujía, no sé que mirar en ella  Indecisa/o  de todas formas es nueva. Ya te digo que es un maldito expediente X, la historia es que al principio lo hacía en según que cuestas, luego los petardeos, pero en ese entonces la moto al menos arrancaba si no a la primera a la segunda...pero poco a poco se ha ido al carajo, llegó un momento en que tenía que mantenerla acelerada para que no se me apagara (ahogara) y luego llegó un momento en que no duraba más de 5 segundos por mucho que la acelerara, hasta el día de hoy, en que está muerta... a ver si mañana resucita  Gafas (por lo que he leído en la red la falta de chispa hace que la mezcla no se queme bien con su consecuente pérdida de potencia hasta llegar a no arrancar, y dicen entre 50 cosas más que también puede ser fallo del encendido o del cdi, son las únicas cosas que no le he cambiado a la moto). agggggggggg
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« Respuesta #28 : 04 de Noviembre de 2012, 15:51:08 »

Entonces mira la distribución porque lo mas probable es que en elontaje saltadas un diente, ya me paso a lo en una replica y soy mecánico paree fallo d carburador pero no lo es, la marca con el punto nunca quedan exactas cuando la calas en el piñón del árbol de levas si esta por encima salta un diente atrás y si esta por debajo undiente arriba es que no recuerdo la posición exacta... Si alguien lo tiene mas fresco que lo diga, yo es que ya marco directamente y no me fijo jajajaj si cambiaste la pipa entonces nada, aunque de todos modos sacala pon una bujía sin enroscar u ve acercándola al motor mientas alguien le da la patada a un cm mas o menos debería empezar a saltar si es así esaa bien
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« Respuesta #29 : 04 de Noviembre de 2012, 18:23:39 »

Ok, se le ha mirado una y otra vez la distribución, pero lo tendré en cuenta, haré lo que dices de la bujía (porque ahora la tengo con la cdi fuera y de tantas veces que he sacado la batería etc...lo puedo hacer con los ojos cerrados, gracias una vez más Mobiuz
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« Respuesta #30 : 04 de Noviembre de 2012, 22:32:45 »

La prueba de acercar la bujía al motor y darle al arranque HECHA, y tiene chispa, mi pregunta es... no arranca entonces exclusivamente por la sincronización de la distribución o puede influir algún fallo eléctrico de la unidad cdi (minicentralita)?  el caso es que la moto en un principio arrancaba, y cada vez le ha ido costando más y más, sin cambiar nada de la distribución le he hecho haciendo pruebas unos 1000km y ahora ya ni siquiera arranca (fuerte dolor de cabeza) de todas formas mañana probaré con un cdi nuevo y les cuento, tal vez aunque haya chispa, no está mandandola cuando debe, y eso depende de la distribución y del cdi. Corríjanme si me equivoco   Indecisa/o
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« Respuesta #31 : 04 de Noviembre de 2012, 23:28:23 »

Pon bujía nueva
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« Respuesta #32 : 05 de Noviembre de 2012, 11:27:44 »

Bujía nueva oído cocina.  Esta mañana he mirado la sincronización entre el volante magnético y el árbol de levas, espero poder explicarme bien... es posible que haya un error tal y como dice Mobiuz, pero no estoy seguro y es por lo siguiente;

- La marca "T" del volante indica el PMS del pistón, pero hay un momento en el que queda como "suelto" es decir si sueltas la mano el volante gira un pelín hacia un lado u otro, pero si vuelves a dar otra vuelta de 360º noto que el volante está más "duro" y puedo fijar la "T" con la muesca del bloque motor dejar de sujetar el volante y se queda en el sitio, cuando esto pasa el circulito del árbol de levas queda al lado contrario de la muesca de la culata, es decir visto de frente el lado izquierdo de la moto, el circulo queda a la derecha y la muesca en el lado opuesto a la izquierda.
- Pero si vuelvo a dar 360º y retorno a ese momento en el que el volante no se sostiene en el punto "T" --Muesca, y está más "suelto" el circulito del árbol de levas si queda alineado perfectamente con la muesca de la culata.

Espero haberlo explicado lo mejor posible, y queda claro que ignoro si esto influye de alguna manera en mi avería, gracias de antemano.
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« Respuesta #33 : 05 de Noviembre de 2012, 11:33:20 »

Deduzco que el pistón alcanza el PMS en el momento de la máxima compresión  y en el momento del escape, por lo que no sé cual es el momento ideal para alinear la distribución, y no sé cómo distinguir entre cuando está en el tiempo de compresión o en el de escape, supongo que en el de compresión que es cuando ambas válvulas están cerradas, pero no sé si es cuando l volante se queda "fijo" en la T o cuando se mueve y hay que sujetarlo para dejarlo en la T    AGRRRRRRRRRRRRRRR
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« Respuesta #34 : 05 de Noviembre de 2012, 11:48:19 »

pon el piston en pms (punto muerto superior) yo aveces lo hago sacando la bujia de su sutio y con un destornillador limpio o un trozo de cintillo que es plastico le voy dando vueltas asta encontrar el punto mas alto del piston, abre la tapita del lado cadena de distribucion y en ella hay una marca, como un pico, debe coincidir con el puntito en la polea del arbol de levas, si no coincide es que esta fuera punto, aun asi e visto st`s fuera punto con un diente mas o diente menos y se ponen en marcha, lo que no carburan bien o no andan como debiera, revisa la holgura de valvulas porque puede que se te este quedando pisada regula bien las valvulas por si acaso.

si logras ponerla en marcha buscate una pistola estroboscopica, abres la tapa de la magneto donde pone honda made in japan y busca el punto T con la pistola, debe andar sobre los 26º de avance.
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« Respuesta #35 : 05 de Noviembre de 2012, 12:34:43 »

Todo lo q te dice Bravo GT es muy cierto y practico ( ten cuidado si con el destornillador, dale suave al plato...una cosa q yo hago es cubrir el destornillador con una manguita ).
Y luego  hay un detalle q tu comentas,Muy importante que el volante cuando hayas encontrado el PMS, tiene q tener juego leve para ambos lados, caso contrario...debes dar una vuelta mas para encontrar el verdadero PMS, que es lo que tienes q hacer para ajustar las válvulas...
Suerte!!!
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« Respuesta #36 : 05 de Noviembre de 2012, 13:27:46 »

Muchas gracias!!!, esta tarde llegan las piezas, he probado con una bujía nueva esta mañana y nada de nada, es más la bujía después de 8 intentos salió limpita, el asunto extraño es que antes arrancaba aunque fuese a la 3ª o la 4ª y se podía andar con ella, y ahora es NADA DE NADA, He mirado lo del PMS y haciéndo coincidir la T cuando hay un poco de juego (como dice Deados) y todo bien, coincide el circulito del árbol de levas con la muesca de la culata. Es cierto Bravo Gt, hay setentas con un diente rodado arriba o abajo que no andan bien o están "mal carburadas" pero arrancar arrancan, he apostado todo por el CDI, después de haber hecho todo lo que me han aconsejado y les vuelvo a agradecer!   Guiño 
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« Respuesta #37 : 05 de Noviembre de 2012, 18:58:54 »

Hola, as otra pequeña prueba saca la bujía contacto off pon el dedo en el agujero y que alguien le de una patada al arranque la compre ion debería apartarte el dedo, si lo mantienes sin problema malo, puede ser la válvula pisado o la distribución. Mas fiable es un compresimetro debería dar mas de 8.
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« Respuesta #38 : 06 de Noviembre de 2012, 15:28:34 »

Bueno hay novedades, Mobiuz eres un profeta... la moto no arrancaba por ......chan chan channnnn..... las mangueras,!!!!!! que al ser muy largas quedaron enrolladas y cuando el combustible bajo unos cms no había presión suficiente para alcanzar la altura de la manguera.... se cortó un buen trozo y ya arranca a la primera. El CDI se ha sustituído y la moto marcha genial, falta que le pongo el filtro original que no ha llegado aún para verificar si ya se desenvuelve bien en las cuestas, aunque con el carburador original y sin la gomaespuma que va dentro del filtro camina dependiendo de la pendiente entre 50km/ y 70km/h supongo que con el filtro al completo ganará un pelín más.  Además hay que ponerle la instalación eléctrica nueva, para curarme en salud unos años, ya les cuento cuando haga la prueba con el filtro en condiciones!  GRACIASSSSS      Gafas   Postdata:   Mobiuz The Profeta  Guiño
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« Respuesta #39 : 06 de Noviembre de 2012, 18:31:20 »

Hola, me alegra haber ayudado y a vuestro servicio en lo que pueda ayudar.
Ahora les voy a poner la forma en que yo las coloco... Para que no pase esto: lo 1º es coger un metro de manguera y cortarlo a la mitad, cama mitad a un tubo del depo, res y normal. A cada uno le coloco una abrasadera, luego lubrico las mangueras y las gomas del depo ( y las de dentro del chasis ) con un lubricante seco , que de camino protegerá cobra la corrocion. Luego saco las mangueras por el chasis y voy tirando mientras introduzco el depo cuidándome de que las mangueras  pasen entre los apoyos del deposito en el chasis. Siempre es mas fácil que sobres fuera mientras lo montas así es mas fácil no pillarla, luego dejo la manguera justa dentro recordad que si tiran mucho de ella se estrangulara. El resto es sencillo colocas cada manguera en su sitio cortando lo que sobre y listo...  Se desperdicia algo de manguera pero te ahorras problemas jajajaj... Un saludo y de nuevo un placer ayudar.
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