honda70.org · 23 de Octubre de 2017, 09:01:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1] 2  Todos   Ir abajo

Tema: problema conexiones cuentakilómetros digital · leído 6827 veces
Miembro senior
Desconectado Desconectado
« : 16 de Diciembre de 2012, 16:06:36 »

Hola a todos.
Escribo este post por que tengo un gran problema con un cuentakilómetros digital que me he comprado y es que al intentar montarlo no coincide ningun color de los cables y queria saber si alguien podría echarme alguna mano para decirme como van conectado los cables.
Os dejo a continuacion un mini esquema de los cables del viejo y del nuevo.

Viejo :
Cable Rojo / Verde y Negro : Testigo Punto muerto
Cable *Verde y Azul : Testigo Luz Larga
Cable Celeste y Naranja : Testigo Intermitentes
Cable *Verde y Marron : luz interior cuentakilómetros

*Decir que los dos cables verdes se unen a uno solo , k va a la ficha de conexiones como uno solo .
Todos los cables que os he dicho antes van en una ficha de 6 conexiones excepto el Cable Azul que va solo con una conexión macho.

Nuevo :
Cable Negro : Enciende pantalla y Luz interior cuentakilómetros
Cable Naranja :Testigo Intermitente
Cable Azul : Testigo Luz Larga
Cable Celeste : ¿?
Cable Verde / negro ( hay dos que salen de un solo cable en forma de Y) : Supuestamente Cable de Masa General
Cable Verde : ¿?
Cable Amarillo / Blanco: ¿?
Cable Rojo / Verde : Testigo Punto Muerto

A continuacion os dejo un plano del esquema eléctrico de mi moto.
Espero que me podáis ayudar ya que en lo que es electricidad estoy mas que pegado.
Un saludo y gracias ante todo.

*  Wiring_Diagram_LF110GY-3_b.jpg (1624.72 Kb, 3341x1881 - visto 594 veces.)

Miembro senior
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2012, 16:12:57 »

La deducion de los cables del nuevo cuentakilómetros la he sacado de una pagina francesa, a continuacion os pongo de donde e sacado las cosasDETAIL SCHEMA ELECTRIQUE

Tu as une grosse cosse de 5 fils

* 1 fil NOIR, c'est le + qui va alimenter le compteur au niveau de l'affichage et du rétroéclairage.
* 1 fil BLEU MARINE, c'est ce qui va alimenter le voyant phare du compteur.
* 1 fil ROUGE/VERT, c'est ce qui va alimenter le voyant point mort du compteur.
* 1 fil BLEU PASTEL, c'est ce qui va alimenter le voyant de ton clignotant du compteur.
* 1 fil ORANGE, c'est ce qui va alimenter le voyant de ton clignotant gauche du compteur.

Après il y a un fil VERT/NOIR à part de cette cosse en forme de petite biroute ... Lol !
C'est la masse générale que tu dois relier à une cosse femelle - à l'intérieure de ton phare.

Pour les autres fils comme je ne m'en sert pas , je les ai isolés.

Y aqui os pongo la traducción según San Google :

DETALLE DE CABLEADO DIAGRAMA

Usted tiene un hijo grande terminal 5

* 1 cable NEGRO es el + para encender el medidor en la pantalla y la luz de fondo.
* 1 cable AZUL es lo que se encenderá el medidor de luz LED.
* 1 cable ROJO / VERDE, que alimentará el contador neutral LED.
* 1 cable AZUL PASTEL es lo que se encenderá el LED parpadea su medidor.
* 1 cable NARANJA es lo que se encenderá el LED parpadea el contador de la izquierda.

Después hay un hilo VERDE / NEGRO aparte de este pequeño biroute en forma de vaina ... Lol!
Esta es la masa general usted tiene que conectar a un terminal hembra - a su luz interior.

Por otro hijo, ya que no lo uso, aislado.
Superforero veterano
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2012, 17:48:24 »

tu moto es replica, honda de 12v o de 6v?
Superforero veterano
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2012, 17:50:28 »

si es una replica no creo que tengas problemas con las conexiones te
tendrian que cuadrar.
Veterano
MI MAQUINITA
« Respuesta #4 : 16 de Diciembre de 2012, 19:54:58 »

HOLA DJ_CHISPI SI TU MOTO ES UNA REPLICA MARCA SUNCO CREO QUE TE PUEDO AYUDAR,YO LO TENGO MONTADO. CONFIRMAME LOS COLORES DE LA CLAVIJA DEL FARO Y LOS DEL CUENTAKILOMETROS NUEVO,

MOYERO
Miembro senior
« Respuesta #5 : 16 de Diciembre de 2012, 22:20:34 »

Hola, coge la batería de tu moto, sácala y ve probando con el marcador. No romperás nada y vas viendo que se enciende, marca el cable con lo que encienda y luego por comparación móntalo. Otra cosa
Las dos clavijas unidas con cable verde cambian de millas a km/h y el amarillo es reserva
Miembro senior
« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2012, 22:29:44 »

Ole Ole Ole y Ole !!!!
Muchisimas gracias a todos , decir que mi moto es una Sumco 110 de 12v.
Moyero las cables de la clavija del faro son los siguientes:

celeste    rojo/verde     verde
naranja    marron         negro

van por ese orden en la clavija macho de seis entradas y luego hay un cable azul a parte que es el que va conectado al cabla azul del faro.

Ahora los del cuentakilometros nuevo:
Cable Negro
Cable Naranja
Cable Azul
Cable Celeste
Cable Verde / negro ( hay dos que salen de un solo cable en forma de Y)
Cable Verde 
Cable Amarillo / Blanco
Cable Rojo / Verde

necesitaría que me dijeras cual va con cual y cual se queda solito.
Muchísimas gracias a todos de nuevo por vuestras rápidas respuestas
Cuando termine de preparar a la niña chica ya os pondré unas fotos.
Muchas gracias de nuevo.
Veterano
MI MAQUINITA
« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2012, 01:05:04 »

OK COMPAÑERO COMO VES SON LA 01:00 DE LA NOCHE MUJER DICE QUE COÑO HAGO EN EL GARAJE A ESTA HORA, AJJAJAJA
TE COMENTO
LA CLAVIJA DEL CUENTAKILOMETRO ENTRA EN LA DE LA MOTO PERO TIENES QUE CAMBIAR LOS CABLES, VIENEN MAL PUESTO A MI ME PASO LO MISMO.
CABLES DEL FARO                                CABLES DEL CUENTAKILOMETROS
CELESTE                        CON                   NARANJA
VERDE Y ROJO             CON                   VERDE Y ROJO
NARANJA                       CON                   CELESTE
NEGRO                           CON                   NEGRO
VERDE                                                      SIN ENCHUFAR
MARRON                                                  SIN ENCHUFAR

LOS CABLES SUELTOS
AHORA AZUL DEL FARO  CON             AZUL
VERDE                                CON             VERDE EL DEL TERMINAL REDONDO (MASA)
LOS DOS DE COLOR VERDE - VERDE Y NEGRO CON LA MISMA CLAVIJA QUE SALEN DEL CUENTAKILOMETROS SI LOS CONECTAS TE DA MILLAS POR HORA Y SI LOS DEJAS SUELTOS KM, OSEA QUE VAN SUELTOS
Y EL AMARILLO Y BLANCO ES PARA INDICAR LA RESERVA PARA ESO HAY QUE PONER EN EL DEPOSITO UN SENSOR Ó ALGO ASI,ESE VA SUELTO
TE ENVIO UNS FOTOS HABER SI TE VALEN.
ESPERO QUE SE TE SOLUCIONE EL PROBLEMA. ¿DE DONDE ERES?
YO SOY DE GRAN CANARIA, SALUDOS

MOYERO
Miembro senior
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2012, 04:54:15 »

Moyero ante todo darte las gracias a ti y a tu mujer pedirle perdon por haberte hecho meter en el garaje a esas horas.
Are las conexiones que me as dicho y lo probare, funcione o no, te agradezco muchísimo las ayuda que me as ofrecido, pero no solo a ti, si no a todo el que me a contestado a este post.
Lo que are si funciona es hacer un esquema para que sirva a futuras personas que deseen poner el cuentakilómetros digital.
Pues soy de Jerez de la Frontera ( Cadiz )
Las fotos no me an llegado.
Un saludo
Miembro senior
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2012, 17:19:13 »

Moyero he puesto los cables como me indicas y decirte k no me funciona, tan solo me va el indicador del punto muerto y el de  la luz larga, este ultimo se ilumina muy poco en comparacion con el del punto muerto.
Ufff, haber si doy con la tecla.
Decir que e comprobado con la bateria quitada como me comento Mobiuz y poniendo el negro en el pòsitivo y los demas uno a uno en el negativo solo se me enciende la del punto muerto que es el cable verde/rojo y el fondo de la pantalla que es el cable verde, lo cual tengo que decir que ilumina muy poco.
Espero vuestras sugerencias.
Un saludo y gracias de nuevo por todo.
Miembro senior
« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2012, 17:59:47 »

Masa mal puesta a lo me paso
Miembro senior
« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2012, 20:11:28 »

Haber os comento k he descubierto y ya me dais vuestra opinion:
Como me dijo Mobiuz e cojido la bateria y colocando el cable negro en el positivo he ido probando cables y esta es la conclusion y los resultados:

Cable negro en el positivo colocado / Cable verde y negro en el negativo : se enciende la pantalla y se ven los numero en km/h.
Cable negro en el positivo colocado / Cable verde y negro en el negativo / Cable celeste en positivo : se enciende testigo de los intermitentes
Cable negro en el positivo colocado / Cable verde y negro en el negativo / Cable azul oscuro en positivo : se enciende testigo luz larga
Cable negro en el positivo colocado / Cable verde y negro en el negativo / Cable Naranja conectado en positivo : se enciende testigo intermitentes.
Cable negro en el positivo colocado / Cable verde y negro en el negativo / Cable Rojo y verde en negativo : se enciende testigo del punto muerto
Cable negro en el positivo colocado / Cable verde y negro en el negativo / Cable Amarillo y Naranja en negativo : se enciende testigo reserva.

A si que me sobraria un cable de color Verde / Negro y un cable de color Verde ( que supongo que sera de masa ).

Pues eso es lo que e descubierto, ahora necesitaria la ayuda para que me dijerais como conecto todo , jajajajajaj.
Un saludo.
Miembro senior
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2012, 11:34:05 »

Después de tanto sufrimiento ya he conseguido hacer que el dichoso cuentakilómetros funcione.
Quisiera dar las gracias a Moyero y a Mobiuz por ayudarme .
Ha continuación os pondre un esquema de como van los cables conectados para futuras personas que lo necesiten:

Clavija cuenta kilómetros nuevo                       Clavija de la moto

1 - Cable Naranja                                                Cable Celeste                        Enciende testigo de la luz del intermitente.
2 - Cable Rojo / Verde                                         Cable Rojo /  Verde                Enciende testigo del punto muerto.
3 - Cable Verde / Negro                                       Cable Verde                          Es el cable de masa el cual hace que se encienda la pantalla.
4 - Cable Celeste                                                Cable Naranja                       Enciende testigo de la luz del intermitente.
5 -    ( hueco libre )                                             Cable Marron ( solo )
6 - Cable Negro                                                  Cable Negro                          Es el cable de corriente.

Luego con el Cable Azul Oscuro va conectado al Cable Azul Oscuro del Faro que hace que se encienda el testigo de la luz larga.

Los otros cables que me sobran que son tres ( cable amarillo / blanco, cable verde / negro y cable verde ) esos van sueltos ya que el amarillo / blanco es el del deposito de gasolina de la reserva y los otros pues ni idea.

Pues eso es todo, espero que le pueda servir a alguien mas aparte de mi y de nuevo dar las gracias a Moyero y a Mobiuz ( os debo una muy grande ).

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
Superforero veterano
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2012, 17:56:07 »

Sonrisa Buenas Sonrisa

Pues es un  muy interesante,donde y cuanto el cuentakilómetros? seguro que mas de uno lo monta ahora que tenemos la solución dar las gracias de antemano Moyero a Mobiuz y como no  a Dj_Chispy.
Pero unas fotos quedarían geniales no? venga un poco de material fotográfico y ya rizamos el rizo,ya nos contareis como van estos cuentakilómetros electrónicos a una Honda6V se podría montar o a una Honda 12v?

Un salud2
NeaL
Miembro senior
« Respuesta #14 : 18 de Diciembre de 2012, 20:03:00 »

Pues nada Neal aquí van unas fotitos para el publico, por ahora soo podran ser del cuentakilometro montado pero mas adelante ponder la de las conexiones.

Un saludo a todos y gracias.

no soy el mejor pero no hay nadie mejor que yo
Superforero veterano
las 70 son es la 8º maravilla del mundo
« Respuesta #15 : 18 de Diciembre de 2012, 22:04:01 »

Muy chulo q te costo si se puede saber
Veterano
MI MAQUINITA
« Respuesta #16 : 18 de Diciembre de 2012, 22:14:10 »

OK  DJ_CHISPY PARESE QUE TOMASTES NOTA DE LAS FOTOS QUE TE ENVIE POR PRIVADO, ME ALEGRO, AHORA SI SABES COMPRIMIR LAS FOTOS CUELGALAS, YO TE LAS MANDE POR CORREO POR ESO MISMO NO SE COMPRIMIRLAS PARA COLGARLAS POR AQUI.
PUES NADA HABER SI NOS TOCA ALGO EN LA LOTERIA Y NOS HACEMOS UNA RUTA POR ESOS LUGARES, NO SERIA MALA IDEA AJAJJAJAJA
P.D. LOS CABLES QUE TE SOBRAN VERDE - NEGRO Y VERDE DEJALOS SIN CONECTAR ENTRE SI, SI LOS CONECTAS TE DA LA VELOCIDAD EN MILLAS POR HORAS Y SI NO QUE ES COMO LOS TIENES TE DA KM.

MOYERO
Veterano
MI MAQUINITA
« Respuesta #17 : 18 de Diciembre de 2012, 22:16:40 »

NEAL A LA DE 6 V. LO DUDO POR EL VOLTAJE PERO LA DE 12 V. SEGURO QUE SI

MOYERO
Superforero veterano
« Respuesta #18 : 18 de Diciembre de 2012, 23:01:01 »

Sonrisa Buenas Sonrisa

Pues queda bastante bien no? al menos ami me gusta Alegre pero solo 2KM  eso se tiene que solucionar Confundido/a ya nos pasaras enlace y precio?

Buenas Fiestas
Un Salud2 Guiño
NeaL
Miembro senior
« Respuesta #19 : 19 de Diciembre de 2012, 20:12:03 »

Hola, y buenas noches de nada por la ayuda y perdón por lo escueto de mis respuestas. El móvil es lo que tiene jajajjaja. Para las 6 voltios tb sirve pero al frenar se apagara cuando la batería no este fina. Yo estoy probando a montar led en intermitencia y luz trasera posición/freno a ver si así no se apaga. Ya les contaré sí funciona... De todos modos funcionar funciona si no te importa que se apague el tablero al frenar jajajja de todos modos en ese momento seguro estarás más pendiente del frente que del tablero jajajja.
Páginas: [1] 2  Todos   Ir arriba

« anterior | siguiente »