honda70.org · 22 de Octubre de 2017, 03:32:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: 1 [2]  Todos   Ir abajo

Tema: problema conexiones cuentakilómetros digital · leído 6825 veces
Miembro senior
Desconectado Desconectado
« Respuesta #20 : 19 de Diciembre de 2012, 20:42:31 »

Pues tiene facil solución, ahora mismo os pongo los enlaces del cuentakilómetros :

http://www.zubikes.com/poste_pilotage_dax/accessoires_dax/compteur-digital-noir-ou-blanc-pour-dax-12v-p-1118.html

http://www.shop-kaelis.fr/fr/compteur-dax-digital-fond-blanc.html

http://www.motorkit.com/fr/jauges-compteur-compte-tours/6585-compteur-dax-digital-fond-blanc.html

http://www.motorkit.com/fr/jauges-compteur-compte-tours/6912-compteur-dax-digital-fond-noir.html

Todos estos tienen el fondo en blanco como el mío, menos el ultimo que te viene con el fondo en negro.
Sobre el precio todos cuestan lo mismo 59 € + gastos de envío que la verdad es que son muy caros, recomiendo que si van a pedir algo que hagan un pedido grande y así no les dolerá tanto.
Sobre los 2 km que aparece en el cuentakilómetros viene así, pero son 200 metros, si os fijáis en las fotos de los demás cuentakilómetros todos vienen con eso de fabrica.
Dios quiera k a alguno del foro le toque la lotería y si puede ser que sea a mi, jajajajajjjajajajaj.
La verdad es que no se comprimir las fotos por eso esa aparece tan grande, jijijijijijijijijijijijiji.

Un saludo a todos.
 Felices fiesta y que los reyes os traigan muchos accesorios para la maquina.
Veterano
« Respuesta #21 : 09 de Enero de 2016, 22:41:43 »

Los Reyes Magos me han traido un marcador digital.
He estado viendo este hilo y el mio no llevaba exactamente el mismo cableado.
Esta tarde me la he pasado trasteando y ya lo tengo claro, asi q lo voy a poner aqui por si a alguien le sirve
Mi marcador trae este cableado

El cable VerdeNegro q trae el terminar sin aislar es masa y es el mismo cable VerdeNegro que viene con el conector de plastico. Repito. Esos dos cables son el mismo cable (masa). Así q he cortado uno (en mi caso he cortado el q viene con el conector de plastico.

Ese VerdeAmarillo que parece un cable de tierra es el que va al sensor de la gasolina. Si lo conectais tanto a masa como a positivo no va a hacer nada, ya que detecta una resistencia determinada a masa para encenderse. No se para q explico esto porque el resultado es... amputar

El NegroMarron es POSITIVO.

Naranja y AzulClaro son los intermitentes. Uno para cada lado evidentemente.

AzulNegro (o azuloscuro, no recuerdo) es luz larga

VerdeRojo es el punto muerto

Y el otro que queda, el que en la imagen sale a la izquierda del todo (VerdeAzul creo recordar) es para poner el marcador en MPH. Supongo q os interesara tenerlo en KPH. asi q... amputar.

La cosa ha quedado para mi, de esta forma

La alimentacion veis q le he puesto un conector JSP creo q se llama. Es de radiocontrol. Queda muy limpia la instalacion así.

Mi moto es de 6v y ese voltaje no es suficiente para alimentar correctamente al marcador. Así q le voy a intercalar un "Voltage booster".

Y para finalizar pues un detallito como he ingeniado para poder conectar lo mas facil posible. Se trata de intercalar un conector macho y hembra en el mismo cable, asi es "plug&play"

Veterano
« Respuesta #22 : 09 de Enero de 2016, 22:46:34 »

Ah a los Reyes les ha costado 40€ precio final (desde china)
Veterano
« Respuesta #23 : 10 de Enero de 2016, 20:20:18 »

Ya he cableado el "voltage booster" (este artilugio sirve para incrementar el voltaje. Tiene una entrada, una salida y un tornillito de regulacion. Con la entrada conectada a la bateria  (6v) he enchufado el tester a la salida y lo he regulado para que salgan 12v). Como tengo 3 relojes, es decir: velocimetro, marcador rpms y marcador temp le he puesto tres salidas con tres conectores JST para mas facilidad al montarlo

y para que quede medianamente bien le he puesto termoretractil

El cable rojo es por el q entran 6v bajo la llave de contacto. Lo saco de la bombilla de punto muerto. Y el negro es masa, asi q de cualquier masa por ahí
Superforero veterano
« Respuesta #24 : 11 de Enero de 2016, 21:12:55 »

Que buen aporte el tuyo. No conocía esos voltage booster. Entonces con eso se podria poner casi cualquier cosa de 12v en nuestras motos de 6v? Donde se pueden comprar esos booster? De nuevo felicidades por el aporte.
Veterano
« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2016, 11:41:21 »

Los "voltage booster" Yo los compre en eBay (xinitos por supuesto). Tambien los hay en otras paginas. Busca por LM2577.
Para q quede curiosito los conectores rojos son JST, tambien xinitos.
Y los terminales para q encajen en nuestras motitos son "motorcycle bullet connector", la faena q para crimparlos necesitarás un alicate q no es barato precisamente.
Como podeis observar muy poca pasta para diferenciar un trabajo chapucero a uno bien hecho.
Y si, con este invento las 6v pueden llevar el marcador digital (q es a 12v) sin ningun problema.
OJO REGULARLO CON EL TESTER ANTES DE ENCHUFAR!!! (a mi me venia de fabrica que salian 30 voltios)
Quiza voy a decir una obviedad pero esto no sirve para transformar la instalacion de 6v a 12v, es simplemente para poder conectar el marcador y que funcione. Para transformar la instalacion de 6v a 12v existe un kit especifico, con cambio de bateria incluido que no se lo q cuesta.
Superforero veterano
« Respuesta #26 : 17 de Enero de 2016, 15:07:42 »

Hola de nuevo. Sin lugar a dudas seguiré tu tutorial para montar ese cuentakilómetros en mi 70 de 6v. Los conectores JST se asemejan mucho a los que llevan las placas base de los ordenadores para conectar los botones de encendido de la torre, por ejemplo. Los terminalles bullet los conozco y para cerrarlos yo uso un alicate knipex, menos de 20€ en ebay. Estos terminales quedan muchisimo mejor que los faston mas habituales en rojo o azul. Te doy la razón en que cuesta muy poco pasar de un trabajo bien realizado y mejor acabado a una autentica chapuza que por desgracia veo con demasiada frecuencia en nuestras motos como ver cables empatados con fichas electricas o con simplemente torciendo los cables y un poco de cinta aislante.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por el aporte.

Veterano
« Respuesta #27 : 17 de Enero de 2016, 23:37:43 »

Buena pinta tiene ese knipex, macherman!
:-)
El primero q lo instale q ponga unas fotillos.

Yo aun tardare, ya q la proxima operacion va a ser completita: colocar un motor primera serie repasado, colocar cuentakms y .... esto q he comprado hoy!!!

Páginas: 1 [2]  Todos   Ir arriba

« anterior | siguiente »