honda70.org · 20 de Agosto de 2017, 14:22:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1] 2 3   Ir abajo

Tema: Honda MSX 125 y Honda ST 70 DAX "Comparativa" · leído 33739 veces
Superforero veterano
Desconectado Desconectado
Honda ST70DAX/Yamaha Chappy LB80/Kawasaki KV75MT1B
« : 12 de Junio de 2013, 21:21:37 »

Hola a todos y todas, les presento mi nueva Honda MSX 125 y se me ha ocurrido hacer una comparativa “salvando las distancias” lógicamente con una de mis Dax 70, hace muy poco que dispongo de la MSX y aún no puedo dar una opinión muy objetiva del comportamiento de la moto, además de estar en el periodo de rodaje y no le puedo pedir lo que quisiera, pero he de decir que las primeras impresiones son muy buenas, tanto en estabilidad como en comportamiento, la respuesta de la moto es muy inmediata, los frenos muy eficientes, el embrague muy suave, el cuadro de control muy preciso, espectacular y muy completo, una iluminación bastante eficiente, el ancho de los neumáticos confiere cierta seguridad en la conducción además de la amortiguación invertida delante, muy resuelta en tráfico urbano, el consumo bastante moderado para las prestaciones que se consigue con la moto, en fin por ahora buena impresión..
De la DAX 70, no comento nada porque ya es sabido por todos el comportamiento excelente de esta motocicleta y la fama que se ha ganado a lo largo de tantos años de vida, a continuación les pongo algunos datos técnicos de ambas motos y unas fotos para apreciar las diferencias principales.
Saludos.

HONDA MSX 125                                           HONDA ST 70 DAX     

Motor:…………………………...Monocilíndrico, 2 válvulas……………………..Monocilíndrico, 2 válvulas
Refrigeración:…………………..Aire……………………………………………….Aire
Cilindrada:……………………...124,9 cc………………………………………….72 cc.
Diámetro/carrera:……………...52,4 x 57,9 mm.…………………………………47 x 41.4 mm.
Relación de compresión:……..9.3 :1……………………………………………..8.8 :1
Potencia en cv:………………...9,6 cv…………………………………………….5,0 cv.
Capacidad de aceite cárter:….1,1 litros………………………………………….0,8 litros
Carburación:…………………...PGM FI…………………………………………..Carburador
Arranque:……………………….Eléctrico………………………………………….Palanca
Capacidad batería:……………12 v. 3,5 ah…………………………..….……….6/12 v. 2/3,5 ah
Faros:…………………………..35 /35 w………………………………………….35 /35 w
Tipo transmisión:………………4 vel. manual……………..……………………..3 vel. semiautomático
Transmisión final:……………..Cadena…………………………………………...Cadena
Bastidor:……………………….Mono columna acero…………………………….Chapa estampada
Suspensión delantera:……….Horquilla USD……………………………………..Horquilla
Suspensión trasera:………….Mono amortiguador central……………………...Doble amortiguación
Freno delantero:……………...Disco/pinza dos pistones 220 mm……………...Tambor
Freno trasero:………………...Disco/pinza un pistón 190 mm…………………..Tambor
Neumático delantero:………..120/70/12…………………………………………..3,50/10
Neumático trasero…………...130/70/12…………………………………………..3,50/10
Distancia entre ejes………….1.200 mm…………………………………………..1.050 mm.
Longitud total:………………...1.760 mm…………………………………………..1.510 mm.
Peso en orden de marcha:….101,7 kg…………………………………………….73 kg.
Capacidad de combustible….5,5 litros…………………………………………….2,4 litros

ENLACES RELACIONADOS:

Personalización y accesorios: http://www.msxthailand.com/ebook/h2c/index.php#page/3

Grupos e inyección para aumentar potencia: http://www.yuminashi.com/-msx125-cylinder-kits/

Más información aquí: http://www.honda-montesa.es/motos/modelo.php?motos=MSX125
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo.
Isadora Duncan (1.878-1.927)
Miembro senior
« Respuesta #1 : 13 de Junio de 2013, 14:57:43 »

Suerte con esa Maquinita...claro, ya te ocupas de que le den las vendiciones en lugar adecuado,  Alegre  es muy wapa, pero ese motor en negrooo,  Enfado.  lo dicho, que la disfrutes
Superforero veterano
« Respuesta #2 : 13 de Junio de 2013, 15:44:11 »

He podido ver esa moto y lo único que puedo decir es , impresionante

"No es mas grande el que triunfa, sino el que jamás se desalienta"
Miembro senior
« Respuesta #3 : 13 de Junio de 2013, 18:52:03 »

Hola, estoy por hacerme con una pero en la Casa Honda no la tienen y no saben cuando la traen podias decirme donde la compraste veo que esta en Tenerife. gracias
Yo lo que veo que no tiene apenas cromados y sin embargo la dax si tiene pero supongo que es por los tiempos ahora todo es fabricado así pero tiene muy buena pinta, que la disfrutes. un saludo.
Superforero veterano
« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2013, 22:09:24 »

felicidades roberto por esa maquinita esta preciosa espero verla en la 3marcha canarias a disfrutarla saludos
Superforero veterano
« Respuesta #5 : 13 de Junio de 2013, 22:34:08 »

Esta muy muy guapa. Me encanta...
Superforero veterano
« Respuesta #6 : 15 de Junio de 2013, 16:43:53 »

Muy guapa Roberto, que la disfrutes y esperamos más comentarios sobre ella próximamente.
Saludos
Superforero veterano
« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2013, 12:12:58 »

Hola a todos/as, gracias por los comentarios, ya más familiarizado con la máquina me da buenas sensaciones aunque sigo con el rodaje de forma prudente y sin forzar.
Para Toño, la compré en TODOMOTO, en el polígono industrial de San Jerónimo en La Orotava, Tenerife, el representante oficial Honda no la ha traído aún ni saben cuando...posiblemente en Septiembre?
Para Setentero Majorero, aunque me gustaría no tengo pensado llevarla a la 3.ª Marcha 70 voy con la setenta que ya está mas que rodada y se le puede pedir mayor esfuerzo. nos vemos en Gran Canaria.
Para Sinmoto, efectivamente el motor es en negro pero casi todas las motos tipo naked vienen hoy en día así, los cromados brillan por su ausencia, esta moto de cromados cero....son otros tiempos.
Para Manolo, a medida que le de uso comentaré los pros y contras, nos vemos en la III Marcha 70

PROS:
Muy recomendable en ciudad
Estabilidad excelente
Consumo extraordinario 2,2 a los 100 km. (conducción normal)
Posición cómoda de conducción
Información completa del cuadro de control
Frenos
Buena iluminación
Sonido del escape

CONTRAS:
Amortiguador trasero muy sencillo (no regulable) y algo duro.
Asiento poco acolchado, por lo tanto duro.
Manual de instrucciones muy básico.
Espejos algo recogidos hacia dentro, reduce  un poco el campo de visión y fijos, no abatibles.

Anagrama del modelo: M=mini- S=street- X= xtreme

parte interior del asiento en chasis

parte baja del asiento en el sillón

En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo.
Alevín
*
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2013, 13:14:04 »

precio?
Miembro senior
« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2013, 14:20:32 »

Hola, y buenas a todos comentar también k el asiento es muy duro y en recorridos grandes muele un poco las nalgas. El aforador del depo salta en reserva cuando aún le kedan más de  dos litros, esto me gustaría k lo verificasen con otra a ver si es mi aforador o es así. Me salto la reserva a los 170 km. De resto un 10... El motor es muy fino aunk se muere a las 7000 rev por el escapo yo estrecho k trae de origen. Por cierto yo ni estrene las beeruber k trae de serie y monte unas michelin pure scooter. En seco van de lujo
Superforero veterano
« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2013, 15:12:57 »

Hola, para Galdardax, el precio es el que pone la página oficial de Montesa Honda, para redondear 3.000 €
Para Mobiuz, el tema del aforador aún no he notado nada incorrecto, respecto al asiento efectivamente es algo durillo, aunque yo se lo echaba más al amortiguador, pero posiblemente aquí trabaje un poco el marketing, porque la marca asociada a Honda para esta moto "H2C", dispone de accesorios diferentes, entre ellos el amortiguador de la marca ÖHLINS, (bastante carito) es decir el negocio no está sólo en la venta de la moto sino principalmente en los accesorios para transformarla que ya hay unos cuantos de las marcas Takegawa Kitaco y gCraf.
Yo sigo con las Vee Rubber no me parece que se porten del todo mal, por supuesto cuando le toque la sustitución se las cambio por una IRC ó Michelín
Bueno ya seguiremos cambiando impresiones. Un saludo

Superforero veterano
« Respuesta #11 : 19 de Junio de 2013, 23:13:33 »

hola roberto,me gustaria verla en las palmas es una moto muy esperada por los daxeros y la sucesora de las dax pero si no puede ser la proxima sera jeje saludos
Superforero veterano
« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2013, 20:33:13 »

Hola a todo/as, ya con 1.270 kilómetros y pasada la primera revisión en estos días no tengo mas que palabras positivas para la MSX, hasta ahora no la pasaba de 6.000 revoluciones pero ya le he llevado hasta los 7.500 y he quedado sorprendido por la respuesta  y lo serena que circula en llano a 100 K/h. se puede alcanzar hasta los 110 K/h. pero a partir de ahí las revoluciones entran en zona roja y no conviene mantenerla a ese régimen, yo creo que una velocidad de crucero a 90/100 K/h. está bien para la envergadura de la moto.
Hasta ahora los accesorios que le he puesto, son los necesarios que creo conviene cambiar, el amortiguador trasero original no es regulable y es un poco duro y lo he sustituído por un Kitaco regulable (véase foto) y el comportamiento ha mejorado significativamente, también le he puesto la paquetera original honda, así como unos espejos abatibles porque los que trae de fábrica son fijos a rosca izquierda y cada vez que la cargaba en el furgón me tropezaba en el techo y tenía que desmontarlos, con los abatibles se acabó el problema, también la cúpula original para el cuentakilómetros.
También quedé sorprendido en la casa Honda que por 170 euros compras todas las tapas, paneles y guardalodo delantero de color blanco (otros colores, rojo, negro, amarillo) y con las pegatinas, para cuando me canse del color rojo valentine perlado sustituirlo por el blanco himalayas perlado en solo una hora ó menos, todo a base de tornillos y algunas grapas (sale más caro pintarlo, además de tener que comprar las pegatinas).
En fin, como se de buena tinta que ya hay gente que va a comprar esta moto, pongo esta información por si les pudieran interesar. Un saludo

Tapas/carenados y guardalodo de color blanco himalayas perlado

Amortiguador regulable KITACO

Cúpula velocímetro H2C Honda

Espejos abatibles NAKAJIWA

Baca porta objetos H2C Honda

A continuación algunas transformaciones  que circulan por la red, donde ya se venden artículos por Ebay para esta moto.

Transformación YOSIMURA

Transformación RED BULL

Escape YOSIMURA para MSX 125 y GROM

Escape AKRAPOVIC para MSX 125 y GROM

Salidas de un Club MSX de Thailandia

ENLACES CLUBES
Tahilandia:
http://www.msxthailand.com/board/index.php
Francia:
http://hondamsxfrance.xooit.fr/f2-forum-honda-msx-france.htm
http://www.mini4temps.fr/mini4temps-honda-msx-125/
U.S.A. comecializada con en nombre GROM  125
http://www.hondagrom.net/
http://www.gromforum.com/

EN ESTE ENLACE PODRÁS VER UNA PRUEBA MUY COMPLETA:
http://www.automocionblog.com/post/45993/honda-msx125-la-nueva-fun-bike-de-honda-a-prueba

VIDEOS relacionados:

Video publicitario para el Mercado norteamericano que se comercializa con el nombre GROM 125

Demostración cualidades

Superforero veterano
« Respuesta #13 : 24 de Julio de 2013, 13:12:08 »

Felicidades por esta adquisición...de hecho es como mi monkey R, pero en versión moderna...aunque la mía tambien lleva horquilla invertida y bueno un motor mas grande...En fin, a lo tuyo...o mejor dicho a la tuya moto Guiño Muy chula...a mí lo q es el motor negro me gusta...y ya la irás poniendo aun mas guapa, cosa que ya has hecho...honestamente, te envidio un poco Alegre
Que la disfrutes!!!
R
Superforero veterano
« Respuesta #14 : 24 de Julio de 2013, 13:30:41 »

Pues si, muy buen detalle lo del cambio de tapas, es una buena opcion para los que esten indecisos en elegir el color a la hora de comprar.
Muy guapa Roberto, enhorabuena.
Superforero veterano
« Respuesta #15 : 24 de Julio de 2013, 23:42:19 »

Roberto cada vez que subes fotos, más envidia me das!! Que guapa está de fábrica, pero es que ahora la tienes de escándalo. Guapisima...
Superforero veterano
« Respuesta #16 : 12 de Septiembre de 2013, 00:03:30 »

Hola, a todos/as y gracias por los comentarios.
A continuación les presento unas fotos de la "MSX 125 AL DESNUDO", aprovechando que he decidido cambiarle el color, les enseño las entrañas de la moto (un enjambre de tubos, cables, plásticos y accesorios), vista así parece de otra galaxia, pero los paneles se encargan de ocultar las "vergüenzas" y de ponerla presentable. como observarán el depósito queda al descubierto apreciándose que es metálico (5,5 litros), en primer plano una gran caja negra del filtro de aire de proporciones grandes y a continuación la inyección.
Tanto los paneles derecho e izquierdo salen con relativa facilidad cada lado tiene 5 tornillos 2 grapas, una posición de alojamiento debajo y una grupilla que fija la parte superior....nada del otro mundo, y el guardalodo 4 tornillos de acero inoxidable, 3 tuercas ciegas para fijar los catadiópticos y el tubo de líquido del freno, así de simple.
Para Mobiuz: El aforador que comentas en anteriores post lo he comprobado y funciona correctamente, cuando la luz de reserva parpadea debe de quedar aproximadamente 1,75 litros de reserva, para hacer el calculo bien la moto tiene que estar en vertical, he consultado el manual y estos valores son los correctos, si tu MSX no tiene esos valores debes llevársela al concesionario estando en garantía. Respecto al "machaqueo" en el trasero en la conducción, no es toda la culpa del sillón, al ponerle yo el amortiguador regulable Kitaco ha mejorado bastante, para mi el amortiguador de serie es demasiado duro y las imperfecciones de la carretera afectan directamente a los sufridos "glúteos".
Un saludo cordial para la comunidad motera.

En rojo valentine perlado antes del cambio

Aspecto final en blanco himalayas perlado

Superforero veterano
« Respuesta #17 : 13 de Septiembre de 2013, 01:39:00 »

Roberto se me cae la baba viendo tu moto... guapisima.
Alevín
*
« Respuesta #18 : 05 de Noviembre de 2013, 05:17:56 »

Hola Roberto

Estupendo trabajo y muchas gracias por compartirlo.¡Que maravilla!

La Honda MSX me han dicho en Honda que no llega a Canarias,hasta finales de Diciembre.Pero tu ya la  tienes...¡Asi me gusta!
Afortunado tu que la puedes meter dentro de la furgo.

Me asombra que lleve tan poco tiempo en el mercado y que ya tenga esas preparaciones.¿Los fabricantes no las hacen?

Yo te leía y sonreía. Seguro que le dice su chica...¿Tu chico no encuentras nada a tu gusto que lo tienes que tunear todo?

Pregunto desde mi ignorancia...los fabricantes de coches un mismo modelo de coche lo venden en básico y con muchas opciones.Lo suyo era que honda vendiera al comprarlo el amortiguador regulable,un asiento mas acolchado,manillar y abatibles etc Se le va al fabricante un monton de dinero...

Muchas gracias

Superforero veterano
« Respuesta #19 : 12 de Diciembre de 2013, 13:39:54 »

Hola amigos y amigas, ya pasado unos cuantos meses de la compra de la moto y ésta con casi 4.500 kilómetros, no tengo nada negativo que añadir, he hecho la revisión de los 1.000 sin problemas, también he hecho la revisión de los 4.000 y también sin problemas, todo en la casa oficial Honda y nada que destacar el comportamiento de las partes mecánicas y eléctricas perfectas. Sé de buena tinta que ya circulan por la isla de Tenerife cinco MSX 125, vendidas por TODOMOTO de la Orotava (la casa oficial aún no las vende), al parecer existe en Península listas de espera al haberse agotado la primera remesa que ha venido a España, lo cual dice mucho de la aceptación que ha tenido esta moto.
Como ven en las fotos les he vuelto a cambiar los paneles de color de la moto, así que ahora es amarilla (más bonito color en la realidad que en las fotos), también le he puesto un sillín nuevo más acolchado y cómodo que se fabrica para esta moto en Thailandia, aparte de darle otro aspecto deportivo a la moto es más benévolo con los sufridos traseros que el sillón original, porque la espuma interna es poco flácida.
Saludos para todos/as.......y ¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!

El cuenta kilómetros da fé de los kilómetros recorridos.

Páginas: [1] 2 3   Ir arriba

« anterior | siguiente »