honda70.org · 22 de Octubre de 2017, 03:51:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate. (el registro es sencillo y gratuito)
Usuario:   Contraseña:   Duración:   
Noticias: HONDA MSX 125 |
InicioBuscarHistoriaEntrarRegistrarseMás secciones ▼ RESUMEN foros ▼ Entrar
alojamiento en menorca Alquiler autocaravana Madrid mudanzas las palmas tasacion madrid
Páginas: [1]   Ir abajo

Tema: ¿cuanto vale una honda dax 70? / ¿Que precio se podría pagar? GUIA DE COMPRA / VENTA · leído 1675 veces
Veterano
Desconectado Desconectado
« : 30 de Diciembre de 2015, 16:56:52 »

Quiza me voy a aventurar mucho con este post, pero lo cierto es que me tiene un poco quemado que la gente en general no sabe lo que vende.
Y me refiero a quien las REGALA (literalmente) y otros que piden autenticas barbaridades.
Y es en ambos casos por desconocimiento.
Por gracia, o por desgracia, las leyes del mercado son las que son, y las cosas valen lo que éste está dispuesto a pagar.
Es evidente que cada uno puede ponerle el precio que le de la gana y el comprador lo pagará o no.
Ya digo q este post es para arrojar un poco de luz al asunto y dejar de ver anuncios como "compro dax perfecta y con papeles por 600€" y "vendo dax 70 sin papeles por 3000€"
Creo q debo destacar que las piezas de esta moto valen una autentica barbaridad.
Si, se puede conseguir de todo... pero hay que pagarlo, asi q la moto que esté PERFECTA valdrá mas, mucho mas que si está en estado lamentable (ya que habrá que sustituir un monton de carísimas piezas).
Tambien es destacable que para que tenga un funcionamiento perfecto, hace falta que haya pasado por unas manos expertas y eso, hay que pagarlo o descontarlo según sea el caso.
Los precios que voy a decir, bajo mi punto de vista pueden fluctuar en funcion del estado. Si digo "75€" quiere decir que si está como NUEVO puede valer 100, y si está en mal estado pues 50.
Importante saber que lo que mas vale es una moto completamente de origen.
Tanto pintura como piezas de fabrica 100%.
"Cuanto mas de fabrica esté, mas vale" es mas o menos la cosa
Voy a tratar de exponerlo como si fuese a comprar una, haciendo la pregunta de

¿A QUE PUEDO OPTAR CON ESTE DINERO?

2500€. Para mi es la cifra a desembolsar si se quiere una BUENA moto. Por este dinero se deberia poder optar a una unidad de 6volt en un estado super excelente. Unos 7000Kms, completamente de origen, con un funcionamiento perfecto y por supuesto con los papeles e ITV en regla. A gustos va si es 6voltios "moderna", "antigua", o "cascos romanos".
Quiza cuanto mas antigua se podria pagar mas, pero... creo q eso es cuestion de gustos ya que el dinero poco va a variar.

2000€ Por ese dinero veo una 12voltios, de aproximadamente año 92. Muy muy cuidada, original 100% y kilometraje de aproximadamente 7000Kms. O bien una 6v mas usada (20000Kms) pero en buen estado 100% original, por supuesto.

1500€ Si tu presupuesto es éste, siendo realista te corresponde una 12v usada "con moderacion". Una 6v ya sobadilla o con algunas piezas cambiadas.

1200€ Con esta cantidad... poquita cosa que vaya a estar un poco decente... Una 12v sobada o una 6v en esa linea. Que se le vea el sobe... Pero ambas con papeles e ITV al dia.

1000€ Yo no recomendaria una compra así porque parece barata y luego para dejarla bien va a subir el presupuesto al infinito y encima salir loco. Por 1000€ una que lleve en el lomo mil batallas o bien que esté desmontada en cajas. Por supuesto con papeles en ITV.

700€ Como la anterior... pero esta vez con problemas de papeles... Que si "no tiene ITV"... que si "no se donde metí los papeles"... Hablamos siempre de que haya posibilidad de documentar.

450€ Sin papeles... no arranca o mal funcionamiento. Para piezas basicamente. "se puede hacer historica" es el argumento del vendedor, pero hay q saber que hacerla historica nos va a costar aproximadamente 800€ y algun dolor de cabeza. Así q no dejarse engañar. Yo huiria como de la peste ya q vale entera aproximadamente la mitad de lo que valen las piezas en su conjunto.
Es decir

250€ motor que funcione

150€ faro completo con marcador de kms

150€ horquilla (invertida) completa

80€ escape cromado

75€ carburador

30€ piña de luces

50€ asiento

...

Habria q mirar cada caso particular. Pero creo q ahora está mas claro. Tener en cuenta que cuando está sin ITV es por algo mas que por el hecho de ir a pasar la inspeccion. Casi garantizaria que esa moto tiene algo, asi q ojito!
Superforero veterano
« Respuesta #1 : 01 de Enero de 2016, 14:40:44 »

Hola Rafacbr9, escribir este post, como bien dices, es aventurarse en un mundo de opiniones. El valor de cada 70 siempre dependerá del ojo con el que se mire, siendo barata para el vendedor y cara para el comprador aunque estoy de acuerdo en el rango de  precios/estado que propones. Esos son los precios más frecuentes en los que se mueven las 70 hoy día. Exagerados para mi gusto pero ahí están. No estoy tan de acuerdo que una 12v deba valer menos que una 6v pues 12v hay pocas unidades y 6v las hay a la patada aunque, eso si, normalmente en peor estado. Personalmente a mi me gustan más las 6v por su estética y por algunas opciones legales a nivel de ITV que permiten y las 12v no. En el punto en que más de acuerdo estoy contigo es el de que lo barato sale caro en el caso de motos por poco dinero que más tarde nos llevarán por un camino tortuoso (y bastante caro) para llevarla al estado de exposición que a todos nos gusta.

Un buen post Rafacbr, a ver si los demas se animan y comentan.
Alevín
*
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2016, 00:27:10 »

Realista y actual. Se nota que nuestro amigo está puesto en el tema.
Alevín
*
« Respuesta #3 : 05 de Julio de 2016, 16:56:15 »

Yo fui a tenerife a buscar una 6v, de la que sospechaba que no estubiera muy bien,y nada más lejos de la realidad,lo cierto es que no estaba de exposición,pero si en condiciones de disfrutarla y echar kms antes de meterme a restaurarla, el asunto es que me salio 1200 euros con juego de juntas nuevo el carburador, neumaticos nuevos, bateria nueva y cambio de aceite, de mecanica va genial, muy serena,en cambio nesecita ser pintada entera, porque las cosas como son,tiene la pintura de fabrica, nesecita cambiar algun cromado etc, la itv la paso sin problemas..... y no falla, y segun me han dicho esta toda de fabrica y eso le da un pu to a favor...o eso creo
Miembro junior
**
« Respuesta #4 : 05 de Julio de 2016, 23:13:56 »

Enhorabuena por la compra sandokan
Páginas: [1]   Ir arriba

« anterior | siguiente »